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Perfil y situación de las mujeres empresarias en la Comunidad de Madrid, desde una perspectiva de género

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Publication date

2023

Defense date

19/12/2022

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Universidad Complutense de Madrid
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En esta investigación se pretende demostrar y exponer todas las razones las mujeres empresarias se enfrentan a más dificultades y tienen que romper más barreras para alcanzar sus objetivos dentro del mundo empresarial y si realmente esto es una realidad o bien es solo un discurso que hoy en día no tiene ningún sentido. Para ello se ha utilizado una metodología fundamentalmente basada en el análisis de una importante cantidad de lecturas en todos los ámbitos que se han considerado fundamentales para obtener las conclusiones relevantes y puedan despejar las incógnitas de la hipótesis inicial. Se han analizado libros, estudios, informes, artículos, estadísticas que han configurado el análisis de las fuentes secundarias. Y para complementar la investigación se realizaron 20 entrevistas en profundidad válidas que nos han aportado la opinión, visión y percepciones de empresarios, empresarias, directivos y directivas en diferentes sectores que han acercado a la realidad del día a día esta tesis doctoral...
This research aims to demonstrate and expose all the reasons women entrepreneurs face more difficulties and have to break more barriers to achieve their goals within the business world and whether this is really a reality or is it just a speech that today makes no sense.For this purpose, a methodology has been used that is based primarily on the analysis of a large number of readings in all areas that have been considered essential to obtain the relevant conclusions and to clear up the uncertainties of the initial hypothesis. Books, studies, reports, articles, and statistics have been analyzed, which have shaped the analysis of secondary sources. To complement the research, 20 valid in-depth interviews were conducted that provided us with the opinion, vision and perceptions of entrepreneurs, managers and managers in different sectors who brought this doctoral thesis closer to the reality of day-to-day life...

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Tesis inédita de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Ciencias Políticas y Sociología, leída el 19-12-2022

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