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Plan de Marketing: Maquillaje de MAC Cosmetics para hombres

dc.contributor.advisorRío Villar, Isabel, del
dc.contributor.authorFernández Pérez, Raquel
dc.date.accessioned2023-06-17T14:59:07Z
dc.date.available2023-06-17T14:59:07Z
dc.date.defense2018-06
dc.date.issued2018-06
dc.degree.titleGrado en Administración y Empresas
dc.description.abstractEste Trabajo Fin de Grado consiste en un Plan de Marketing para la compañía MAC Cosmetics, donde se busca aumentar la cuota de mercado, a través del incremento de las ventas, por parte del segmento masculino de la población. Antes de plantear los objetivos específicos que se tratan de conseguir se ha llevado a cabo un análisis tanto externo como interno. En el primero hemos observado las variables del análisis PESTEL, estudiando la importancia de las redes sociales y los cambios en el comportamiento del consumidor. En el segundo nos hemos centrado en la compañía en sí, analizando necesidades que cubre, valores, cultura, riesgos, y principalmente, la estrategia de Marketing Mix que actualmente lleva a cabo. Este análisis ha finalizado con un DAFO donde se ve de manera más visual y sintética. Posteriormente, se han plasmado los objetivos específicos y, antes de realizar el plan de acción, se ha recolectado y analizado información primaria.Las acciones que se han propuesto se basan en dar a conocer la marca y los productos, y comenzar a estar presentes en la mente de estos consumidores dentro de un sector históricamente dirigido a mujeres. El Plan de Marketing ha finalizado con su presupuesto y plan de control.
dc.description.facultyFac. de Ciencias Económicas y Empresariales
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statusunpub
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/48509
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/15076
dc.language.isospa
dc.page.total63
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.keywordPlan de Marketing
dc.subject.keywordCompañía MAC Cosmetics
dc.subject.keywordCuota de mercado
dc.subject.keywordVentas
dc.subject.keywordPoblación masculina
dc.subject.keywordTrabajo Fin de Grado en Administración y Dirección de Empresas.
dc.subject.ucmAdministración de empresas
dc.subject.ucmMarketing
dc.subject.unesco5311 Organización y Dirección de Empresas
dc.subject.unesco5311.05 Marketing (Comercialización)
dc.titlePlan de Marketing: Maquillaje de MAC Cosmetics para hombres
dc.typebachelor thesis
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