Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

La matemática como parte integrante de la Educación y la Cultura: estrategias para consolidar competencias transversales de los Grados en Matemáticas

dc.contributor.authorDíaz-Cano Ocaña, Antonio
dc.contributor.authorFolgueira López, Marta
dc.date.accessioned2023-06-21T02:49:10Z
dc.date.available2023-06-21T02:49:10Z
dc.date.issued2016-01-30
dc.description.abstractLas competencias transversales y específicas que deben adquirir los estudiantes de los Grados en Matemáticas están orientadas a la preparación para el ejercicio de actividades de carácter profesional. Desde la puesta en marcha de los Grados, se han potenciado en los estudiantes las competencias disciplinares específicas y algunas competencias técnicas transversales. Sin embargo, las competencias personales y participativas han quedado, a veces, relegadas a un segundo plano, quizás a veces, por desconocimiento. En concreto, algunos de los objetivos comunes de los Grados en Matemáticas, en relación con la adquisición de estas últimas competencias, son: la capacidad para transmitir información, ideas y conocimientos a un público tanto especializado como no especializado y el logro del compromiso del estudiante con el autoaprendizaje como instrumento de desarrollo y responsabilidad profesional. El proyecto se ha focalizado en potenciar los ECTS de participación, englobando algunas acciones que ya se vienen realizando en la Facultad y diseñando otros nuevos espacios formativos que tengan como objetivo común a la Matemática como parte integrante de la Educación y la Cultura. Para ello, se han propuesto diversas actividades dirigidas en las que el estudiante pueda aplicar los conocimientos que ya posee a situaciones nuevas y en las que debe explorar y probar posibles soluciones alternativas, favoreciendo la cristalización de las competencias personales y participativas.
dc.description.facultyFac. de Ciencias Matemáticas
dc.description.refereedFALSE
dc.description.statussubmitted
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/35423
dc.identifier.pimcd344
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/65773
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofseriespimcdPIMCD2015
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.keywordGrados en Matemáticas
dc.subject.keywordCompetencias Transversales
dc.subject.knowledgeCiencias
dc.subject.ucmMatemáticas (Matemáticas)
dc.subject.unesco12 Matemáticas
dc.titleLa matemática como parte integrante de la Educación y la Cultura: estrategias para consolidar competencias transversales de los Grados en Matemáticas
dc.typeteaching innovation project
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublication134ad262-ecde-4097-bca7-ddaead91ce52
relation.isAuthorOfPublication223c36c3-42a2-4a9d-8c9b-868020e3625f
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery134ad262-ecde-4097-bca7-ddaead91ce52

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
memoria_PIMCD_2015_CT.pdf
Size:
64.59 KB
Format:
Adobe Portable Document Format