Disfunción atencional y su relación con habilidades lingüísticas en la afasia fluente
Cargando...
Descarga
URL Oficial
Acceso al documento en PDC
Fecha de publicación
2025
Fecha de defensa
14/05/2024
Autores
Directores (o tutores)
Editores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Complutense de Madrid
Citación
Resumen
La afasia es la alteración en el lenguaje producida por un daño cerebral sobrevenido. Los estudios actuales ponen de relieve la relación entre el funcionamiento lingüístico y otros procesos cognitivos. En concreto, el estudio de las habilidades atencionales surge como foco de interés reciente, debido a que se revelan como una función cognitiva que permite la organización y funcionalidad general del resto de operaciones mentales. En segundo lugar, debido a que se ha comprobado la relación existente entre las dificultades lingüísticas presentadas en la afasia y otras disfunciones atencionales...
Aphasia is a language impairment caused by acquired brain damage. Current studies highlight the relationship between linguistic functioning and other cognitive processes. In particular, the study of attentional skills emerges as a focus of interest. Attention is a cognitive function that allows the organization and general functionality of the rest of mental operations. Moreover, there is evidence on the relationship between language difficulties presented in aphasia and other attentional dysfunctions...
Aphasia is a language impairment caused by acquired brain damage. Current studies highlight the relationship between linguistic functioning and other cognitive processes. In particular, the study of attentional skills emerges as a focus of interest. Attention is a cognitive function that allows the organization and general functionality of the rest of mental operations. Moreover, there is evidence on the relationship between language difficulties presented in aphasia and other attentional dysfunctions...
Descripción
Tesis inédita de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Psicología, leída el 14/05/2024. Tesis formato europeo (compendio de artículos)