Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Matemáticas útiles: conceptos y aplicaciones

dc.contributor.authorPrieto Yerro, M. Ángeles
dc.contributor.authorBenavent Merchán, María Teresa
dc.contributor.authorGarcía Lobatón, Luis Fernando
dc.contributor.authorGarrido Carballo, María Isabel
dc.contributor.authorInfante Del Río, Juan Antonio
dc.contributor.authorJaramillo Aguado, Jesús Ángel
dc.contributor.authorPorqueras Arabolaza, Fernando
dc.contributor.authorRodríguez Velasco, Gema De Jesús
dc.contributor.authorRodríguez de la Fuente, Ana
dc.date.accessioned2023-12-21T09:57:26Z
dc.date.available2023-12-21T09:57:26Z
dc.date.issued2023-12-20
dc.description.abstractEl principal objetivo con el que abordamos este proyecto fue desarrollar una serie de contenidos formativos de nivel universitario, relativos a distintos conceptos matemáticos y que estuvieran disponibles en abierto para usuarios hispanohablantes. Se buscó que el material hubiera sido creado y validado por profesionales y que estos a su vez contaran con el punto de vista de los destinatarios. Se puso especial énfasis en que la presentación y el contenido sirvieran para fomentar el aprendizaje autónomo de los potenciales usuarios para, de esta forma, contribuir a la educación matemática tanto de estudiantes y docentes de la disciplina o de campos cercanos de distintos niveles, como de público interesado en mejorar su formación matemática por motivos profesionales o personales. Entre los objetivos primordiales se incluyó la promoción de la participación de estudiantes de grado, que pudieran valorar el material realizado desde la perspectiva que les proporcionaba el encontrarse en una fase inicial de su formación. Dos de ellos fueron integrados como parte del equipo del proyecto y ambos se comprometieron a través de sus aportaciones en el éxito del mismo. Con ejemplos prácticos y un enfoque interdisciplinar se persiguió proporcionar una alternativa a otros materiales que pueden resultar menos atractivos en una primera aproximación o que, por optar por la repetición del esquema propuesto o ser recurrentes en la red, a menudo pueden ser considerados como rutinarios.
dc.description.departmentDepto. de Álgebra, Geometría y Topología
dc.description.departmentDepto. de Análisis Matemático y Matemática Aplicada
dc.description.departmentSección Departamental de Física de la Tierra y Astrofísica (Ciencias Matemáticas)
dc.description.facultyFac. de Ciencias Matemáticas
dc.description.refereedFALSE
dc.description.statussubmitted
dc.identifier.officialurlhttps://blogs.mat.ucm.es/matematicas-utiles/
dc.identifier.pimcd195
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/91666
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofseriespimcdPIMCD2022
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.ucmCiencias
dc.subject.unesco12 Matemáticas
dc.titleMatemáticas útiles: conceptos y aplicacioneses
dc.typeteaching innovation project
dc.type.hasVersionAM
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublicationf2a43f90-b551-412e-a95d-2587bbfaa27d
relation.isAuthorOfPublication383a64b4-de39-4d0b-a2c8-d3e52aac99ee
relation.isAuthorOfPublicationd581a19d-4879-4fd7-b6a8-5c766ec13ba0
relation.isAuthorOfPublicatione9307548-bcc4-44a6-8639-b485aa07a256
relation.isAuthorOfPublication8b6e753b-df15-44ff-8042-74de90b4e3e9
relation.isAuthorOfPublication7d9c5fef-2b8e-42a4-aa22-8c3c87cd398c
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscoveryf2a43f90-b551-412e-a95d-2587bbfaa27d

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
ProyectoInnovaDocentia195_22_23.pdf
Size:
95.95 KB
Format:
Adobe Portable Document Format