Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Formación de futuros maestros de educación primaria en AICLE: un enfoque interdisciplinar sobre género y educación

dc.contributor.authorPérez Murillo, María Dolores
dc.contributor.authorÁvila Valdés, Noemí
dc.contributor.authorBautista Martín, Santiago
dc.contributor.authorCasas Mas, Amalia
dc.contributor.authorCamacho Miñano, María Josefa
dc.contributor.authorCiesielkiewicz, Monika Anna
dc.contributor.authorCustodio Espinar, Magdalena
dc.contributor.authorFleta Guillén, Teresa
dc.contributor.authorGonzález García, Rosa
dc.contributor.authorPrieto Barmejo, Jaime
dc.contributor.authorSánchez Ayala, Ignacio
dc.contributor.authorSolbes Canales, Irene
dc.contributor.authorSmith Souter, Katherine Sara
dc.contributor.authorTorres Vega, Sara
dc.contributor.authorTsuchiya, Keiko
dc.contributor.authorZarza Alzugaray, Francisco Javier
dc.date.accessioned2023-06-17T14:46:13Z
dc.date.available2023-06-17T14:46:13Z
dc.date.issued2019-06-30
dc.descriptionContinuación de los proyectos interdisciplinares iniciados en el año académico 2014-15.
dc.description.abstractEl proyecto describe como los estudiantes del Grado de Maestro en Educación Primaria realizaran actividades interdisciplinares en asignaturas impartidas en inglés, para reflexionar sobre la igualdad entre los géneros en el contexto escolar.
dc.description.abstractThe project describes how prospective teachers enrolled in the Primary Education Degree at UCM and the “English Language Teaching” module, at Yokohama City University, (Japan) carry out interdisciplinary activities in subjects taught in English, to reflect on gender equality at school.
dc.description.departmentDepto. de Didáctica de las Lenguas, Artes y Educación Física
dc.description.facultyFac. de Educación
dc.description.refereedFALSE
dc.description.statussubmitted
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/56112
dc.identifier.pimcd32
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/14971
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofseriespimcdPIMCD2018
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.keywordInternalización
dc.subject.keywordFormación inicial
dc.subject.keywordAicle
dc.subject.keywordEmi
dc.subject.keywordInterdisciplinario
dc.subject.keywordGénero
dc.subject.keywordEducación
dc.subject.keywordInternalization
dc.subject.keywordInitial teacher education
dc.subject.keywordClil
dc.subject.keywordInterdisciplinary
dc.subject.keywordGender
dc.subject.keywordEducation
dc.subject.knowledgeCiencias Sociales y Jurídicas
dc.subject.ucmEducación
dc.subject.unesco58 Pedagogía
dc.titleFormación de futuros maestros de educación primaria en AICLE: un enfoque interdisciplinar sobre género y educación
dc.title.alternativeInitial teacher education for CLIL: an interdisciplinary approach on gender and education
dc.typeteaching innovation project
dcterms.referencesAltava, V., Pérez, I.C, Ríos, I.M. (1999). La interdisciplinariedad como instrumento de formación del profesorado. Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, 2 (1), 241-250. Barnes, J. (2018). Applying Cross-Curricular Approaches Creatively (Learning to Teach in the Primary School Series). London: Routledge. Dobson, A., Johnstone, R., & Pérez Murillo, M. D. (2010). Evaluation report of the bilingual education project. Madrid: Spanish Ministry of Education, Culture and Sport & British Council, Spain. Cone, T. P., Werner, P. & Cone, S. (2009). Interdisciplinary Elementary Physical Education. Champaing, IL: Human Kinetics. Dever, M. T., Sorenson, B., & Brodrick, J. (2005). Using picture books as a vehicle to teach young children about social justice. Social Studies and the Young Learner 18 (1), 18-21). Escobar Urmeneta, C. (2011). Colaboración interdisciplinar, partenariado y centros de formación docente: tres ejes para sustentar la colaboración del profesorado AICLE. In C. Escobar Urmeneta & L. Nussbaum (Eds.). Learning through another language (pp. 203-230). Bellaterra: Servei de Publicacions de la Universitat Autònoma de Barcelona. Feixas, M., Codó, E. & Espinet, M. (2009). Enseñar en inglés en la universidad: Reflexiones del alumnado y el profesorado entorno a las experiencias AICLE. In R. Roig (Ed.). Investigar desde un contexto educativo innovador, pp.137-154. Alcoy, Alicante: Marfil. Genesse, F. & Hamayan, E. (2016). CLIL in Context: Practical Guidance for Educators. Cambridge: Cambridge University Press. Harmer, J. (2012). Essential teacher knowledge. London: Pearson Longman. Jacobs, H.H. (1989). Interdisciplinary Curriculum: Design and Implementation. ASCD, Alexandria, Va. Llinares & Dafouz (2010). Content and Language Integrated Programmes in the Madrid Region: Overview of Research Findings. In D. Lagasabaster & Y. Ruiz de Zarobe, (Eds.), CLIL in Spain: Implementation, Results and Teacher Training (pp. 95-114). Newcastle Upon Tyne: Cambridge Scholars Publishers. Marsh, D., Pavón, V., & Frigols, M. J. (2013). The Higher Education Languages Landscape: Ensuring Quality in English Language Degree Programmes. Valencia: Valencian International University. MEXT. (2017b). The Course of Study for Primary Schools (in Japanese, 小学校学習指導要領). Tokyo: MEXT (Ministry of Education, Culture, Sports, Science & Technology) Retrieved from http://www.mext.go.jp/component/a_menu/education/micro_detail/__icsFiles/afieldfile/2018/05/07/1384661_4_3_2.pdf Pozuelos, F. J., Rodríguez, F. & Travé, G. (2012). El enfoque interdisciplinar en la Enseñanza universitaria y aprendizaje basado en la investigación. Un estudio de caso en el marco de la formación. Revista de Educación, 357, 561-585. Tsuchiya, K., & Pérez-Murillo, M. D. (2015). Comparing the language policies and the students' perceptions of CLIL in tertiary education in Spain and Japan. LACLIL, 8 (1), 25-35.
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublication4ecec2ab-8d3a-4d57-8da4-00a5477524c5
relation.isAuthorOfPublicationf8ad52de-0cbf-4cf3-bc2e-e11a7fb5d781
relation.isAuthorOfPublicationbf17925d-a60f-4ec2-908e-0a1a4dcb39be
relation.isAuthorOfPublication5c0642b8-20b1-49b9-a733-a2c96ac39526
relation.isAuthorOfPublication9f363dd1-f3c4-4f40-a993-c185c0aadefe
relation.isAuthorOfPublicationf7cab67f-a643-4e22-80e2-d5dd3c8a4b8f
relation.isAuthorOfPublicationd245395d-d5f3-4e51-bbe8-a2c5f7caa3a9
relation.isAuthorOfPublicationd794ab99-f232-4d70-be21-cec71e37115b
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery4ecec2ab-8d3a-4d57-8da4-00a5477524c5

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
MEMORIA PROYECTO INNOVA DOCENCIA No 32.pdf
Size:
2.16 MB
Format:
Adobe Portable Document Format