Aprendiendo inglés autónoma y ubicuamente (a cualquier hora y en cualquier lugar): uso de apps (aplicaciones para dispositivos móviles) como complemento a las clases presenciales en la universidad (Ref.: UCM-PIMCD-323).

dc.contributor.authorPareja Lora, Antonio
dc.date.accessioned2023-06-21T02:47:36Z
dc.date.available2023-06-21T02:47:36Z
dc.date.issued2014-12-31
dc.description.abstractEl proyecto al que se refiere el presente informe (ref.: UCM-PIMCD-2014-323) ha tenido por objetivo principal la evaluación y mejora de diversas aplicaciones móviles para la enseñanza y el aprendizaje del inglés (desarrolladas por los distintos profesores que participan en el mismo). Estas aplicaciones cubren aspectos específicos del aprendizaje de esta lengua que típicamente necesitan reforzar los alumnos de nuestra(s) universidad(es) y que no son cubiertos en general por las aplicaciones gratuitas ya existentes en el mercado de apps (mucho más básicas y generalistas).
dc.description.abstractThe main aim of the project reported here (ref.: UCM-PIMCD-2014-323) has been to evaluate and improve a number of mobile applications (apps) for English teaching and/or learning, developed by the members of the project. These apps help learning several topics in English (1) that are often not included in other free English learning apps (usually more basic and general-purpose oriented); and (2) that our University students typically need to practice.
dc.description.departmentDepto. de Estudios Ingleses: Lingüística y Literatura
dc.description.departmentDepto. de Sistemas Informáticos y Computación
dc.description.facultyFac. de Filología
dc.description.facultyFac. de Informática
dc.description.refereedFALSE
dc.description.sponsorshipUniversidad Complutense de Madrid
dc.description.sponsorshipMinisterio de Ciencia e Innovación
dc.description.statussubmitted
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/28765
dc.identifier.pimcd323
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/65670
dc.language.isospa
dc.page.total14
dc.relation.ispartofseriespimcdPIMCD2014
dc.relation.projectIDSO-CALL-ME (Social Ontology-based Cognitively Augmented Language Learning Mobile Environment, ref.: FFI2011-29829)
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.keywordaplicaciones para dispositivos móviles
dc.subject.keywordapps
dc.subject.keywordinglés
dc.subject.keywordenseñanza
dc.subject.keywordEFL
dc.subject.keywordaprendizaje
dc.subject.keywordaprendizaje autónomo
dc.subject.keywordaprendizaje ubicuo.
dc.subject.keywordmobile applications
dc.subject.keywordEnglish
dc.subject.keywordteaching
dc.subject.keywordlearning
dc.subject.keywordautonomous learning
dc.subject.keywordubiquitous learning.
dc.subject.knowledgeArtes y Humanidades
dc.subject.ucmSoftware
dc.subject.ucmTecnología de la información (Biblioteconomía y Documentación)
dc.subject.ucmTecnología de la información (Ciencias de la Información)
dc.subject.ucmAprendizaje
dc.subject.ucmDidáctica
dc.subject.ucmEducación de adultos
dc.subject.ucmEnseñanza de la lengua y la literatura
dc.subject.ucmMétodos de enseñanza
dc.subject.ucmEnseñanza universitaria
dc.subject.ucmFilología inglesa
dc.subject.ucmInformática (Filología)
dc.subject.unesco3304.16 Diseño Lógico
dc.subject.unesco3325 Tecnología de las Telecomunicaciones
dc.subject.unesco6104.03 Leyes del Aprendizaje
dc.subject.unesco58 Pedagogía
dc.subject.unesco5802.01 Educación de Adultos
dc.subject.unesco6104.02 Métodos Educativos
dc.subject.unesco5801.08 Enseñanza Programada
dc.subject.unesco5505.10 Filología
dc.titleAprendiendo inglés autónoma y ubicuamente (a cualquier hora y en cualquier lugar): uso de apps (aplicaciones para dispositivos móviles) como complemento a las clases presenciales en la universidad (Ref.: UCM-PIMCD-323).
dc.title.alternativeLearning English ubiquitously and autonomously (anytime, anywhere) - use of apps (mobile applications) to supplement face-to face learning at University (Ref.: UCM-PIMCD-323).
dc.typeteaching innovation project
dcterms.references• J. Arús-Hita. 2014. “Virtual learning environments on the go: CALL meets MALL”. II EuroCALL MALL SIG Meeting. International Workshop on Technological Innovation for Specialized Linguistic Domains (TISLID'14). Ávila, May 9, 2014. • C. Calle Martínez, L. Pomposo, A. Pareja Lora. 2015. “Design of an EFL mobile learning application applied to business”. Actas del XXXII Congreso Internacional de la Asociación Española de Lingüística Aplicada (AESLA 2014). Sevilla, 3-5 de abril de 2014 [EN PRENSA]. • M. D. Castrillo, E. Bárcena & A. Pareja-Lora. 2014. “Technological applications for language education: preliminary conclusions after the design and implementation of mobile learning language apps for professionals”. In S. Jager, L. Bradley, E. J. Meima, & S. Thouësny (Eds.), Proceedings of EUROCALL 2014: CALL Design: Principles and Practice (pp. 40-46). Dublin: Research Publishing. • A. Ibáñez Moreno, M. Jordano de la Torre, A. Vermeulen. 2014. "Using audio description to improve EFL students’ oral competence in MALL: methodological preliminaries". International Workshop on Technological Innovation for Specialized Linguistic Domains (TISLID'14). Ávila, May 7-9, 2014. • L. Pomposo, A. Pareja Lora, C. Calle Martínez. 2014. “Design and implementation of BusinessApp, a MALL application to make successful business presentations”. II EuroCALL MALL SIG Meeting. International Workshop on Technological Innovation for Specialized Linguistic Domains (TISLID'14). Ávila, May 9, 2014. • L. Pomposo, A. Pareja Lora, C. Calle Martínez. 2015. “The influence of a mobile application on improving presentation skills”. Aceptada para su presentación en el XXXIII Congreso Internacional de la Asociación Española de Lingüística Aplicada (AESLA 2015). Madrid, 16-18 de abril de 2015. • T. Read, E. Bárcena, A. Kukulska-Hulme. 2014. “Exploring the application of a conceptual framework in a social MALL app”. II EuroCALL MALL SIG Meeting. International Workshop on Technological Innovation for Specialized Linguistic Domains (TISLID'14). Ávila, May 9, 2014.
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublication48feb621-dfd7-4fb3-9fef-e655fe0fda87
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery48feb621-dfd7-4fb3-9fef-e655fe0fda87

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
PIMCD-2014-323 - Antonio Pareja Lora - Memoria final (2015.02.22).pdf
Size:
1.08 MB
Format:
Adobe Portable Document Format