Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

La comunicación política en campañas electorales: elecciones de EE.UU 2020

dc.contributor.advisorBarberá González, Rafael
dc.contributor.authorFranco Betancurt, Laura
dc.date.accessioned2023-06-17T10:55:23Z
dc.date.available2023-06-17T10:55:23Z
dc.date.defense2021-06-09
dc.date.issued2021-06-04
dc.degree.titleGrado en Periodismo
dc.description.abstractLa comunicación política se ha convertido en una actividad de crucial importancia tanto en campañas electorales como en otras actividades que requieren de su uso para transmitir los mensajes que se quieren trasladar a la población y que han sido previamente diseñados a través de estrategias concretas que promueven su efectividad de impacto en la sociedad. El surgimiento de las redes sociales ha provocado un efecto enorme en la comunicación sirviendo como herramienta útil para difundir la información que se considera beneficiosa para un líder o partido concreto, causando polémica o revolucionando a las masas. Es por ello que en este trabajo se analizará con detalle el objetivo de la comunicación política electoral, sus orígenes y características, y además se estudiará el caso concreto de las elecciones de EE.UU del año 2020, que enfrentaban a Donald Trump y Joe Biden en su lucha por la presidencia.
dc.description.abstractPolitical communication has become an activity of crucial importance in electoral campaigns and in other activities that require its use to convey the messages that are intended to convey the population and that have been designed in advance through concrete strategies that promote their effective impact on society. The emergence of social media has had an enormous impact on communication, serving as a useful tool for spreading information that is considered beneficial to a particular leader or party, causing controversy or revolutionizing the masses. That is why this paper will analyze in detail the purpose of electoral political communication, its origins and characteristics, and will also study the specific case of the US elections of the year 2020, which faced Donald Trump and Joe Biden in their fight for the presidency.
dc.description.departmentDepto. de Teorías y Análisis de la Comunicación
dc.description.facultyFac. de Ciencias de la Información
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statussubmitted
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/67602
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/10514
dc.language.isospa
dc.publication.placeMadrid
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.cdu316.77
dc.subject.cdu316.653
dc.subject.cdu070
dc.subject.cdu007
dc.subject.cdu316.653
dc.subject.keywordComunicación política
dc.subject.keywordCampaña electoral
dc.subject.keywordElecciones de EE.UU 2020
dc.subject.keywordRedes sociales
dc.subject.keywordMedios de comunicación
dc.subject.keywordPolitical Communication
dc.subject.keywordElectoral campaign
dc.subject.keywordUS Elections 2020
dc.subject.keywordSocial media
dc.subject.ucmComunicación social
dc.subject.ucmPeriodismo
dc.subject.ucmRelaciones públicas
dc.subject.ucmTeoría de la información
dc.subject.ucmOpinión pública (Ciencias de la Información)
dc.subject.unesco6308 Comunicaciones Sociales
dc.subject.unesco5506.11 Historia del Periodismo
dc.subject.unesco5910.01 Información
dc.subject.unesco5910 Opinionpublica
dc.titleLa comunicación política en campañas electorales: elecciones de EE.UU 2020
dc.typebachelor thesis
dspace.entity.typePublication
relation.isAdvisorOfPublicationa41acc10-84b0-4f0e-9261-9251c6204d9c
relation.isAdvisorOfPublication.latestForDiscoverya41acc10-84b0-4f0e-9261-9251c6204d9c

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
TFG_LauraFrancoBetancurt_EPRINTS.pdf
Size:
1.23 MB
Format:
Adobe Portable Document Format