La versión del director
dc.contributor.advisor | Marcos Molano, Mar | |
dc.contributor.advisor | Gutiérrez Manjón, Sergio | |
dc.contributor.author | Sainz de Rozas González, Juan | |
dc.contributor.author | Pont Huerta, Selena | |
dc.contributor.author | Prats Marín, Laura | |
dc.date.accessioned | 2023-06-16T13:24:56Z | |
dc.date.available | 2023-06-16T13:24:56Z | |
dc.date.defense | 2022-06-01 | |
dc.date.issued | 2022-06-01 | |
dc.degree.title | Grado en Comunicación Audiovisual | |
dc.description.abstract | El presente trabajo aborda el estudio de la intertextualidad fílmica o “metacine”, analizando las diferentes narrativas que ha propiciado la evolución del cine y encontrando las formas más universalmente entendibles para la elaboración de un cortometraje que atiende a las estructuras básicas de su creación y procesos de producción, que demuestre los conocimientos adquiridos a través de la carrera de Comunicación Audiovisual. Asimismo, se repasa y revisa la historia del cine a través de una selección de referencias, escogidas todas ellas por el hilo argumentativo común que es la mirada en el abismo o “metacine”, tomando nota del interés compositivo de las imágenes y cómo reflejan el arte de la cinematografía de diversas maneras para crear el término de “ambigénero”, es decir, aquel que engloba tanto el género cinematográfico como el recurso/técnica audiovisual. | |
dc.description.abstract | The present work approaches the study of film intertextuality or “metacinema”, analyzing the different narratives that the evolution of cinema has propitiated and finding the most universally understandable forms for the elaboration of a short film that attends to the basic structures of its creation and production processes, which demonstrates the knowledge acquired through the Audiovisual Communication career. Likewise, the history of cinema is reviewed and revised through a selection of references, all of them chosen by the common argumentative thread that is the look into the abyss or “metacinema”, taking note of the compositional interest of the images and how they reflect the art of cinematography in different ways to create the term “ambigender”, that is, one that encompasses both the film genre and the audiovisual resource/technique. | |
dc.description.department | Depto. de Teorías y Análisis de la Comunicación | |
dc.description.faculty | Fac. de Ciencias de la Información | |
dc.description.refereed | TRUE | |
dc.description.status | submitted | |
dc.eprint.id | https://eprints.ucm.es/id/eprint/75550 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14352/3333 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.page.total | 174 | |
dc.rights.accessRights | open access | |
dc.subject.cdu | 791 | |
dc.subject.keyword | Metacine | |
dc.subject.keyword | Intertextualidad fílmica | |
dc.subject.keyword | Ambigénero | |
dc.subject.keyword | Cinematografía | |
dc.subject.keyword | Historia del cine | |
dc.subject.keyword | Cortometraje | |
dc.subject.keyword | Producción audiovisual | |
dc.subject.keyword | Dirección cinematográfica | |
dc.subject.keyword | Metacinema | |
dc.subject.keyword | Filmic intertextuality | |
dc.subject.keyword | Ambigender | |
dc.subject.keyword | Cinematography | |
dc.subject.keyword | Film history | |
dc.subject.keyword | Short film | |
dc.subject.keyword | Audiovisual production | |
dc.subject.keyword | Film direction | |
dc.subject.ucm | Cine (Historia del Arte) | |
dc.subject.unesco | 6203 Cinematografía | |
dc.title | La versión del director | |
dc.title.alternative | The director's cut | |
dc.type | bachelor thesis | |
dspace.entity.type | Publication | |
relation.isAdvisorOfPublication | 20eb296d-ad48-472b-a7f2-11b118e4341b | |
relation.isAdvisorOfPublication.latestForDiscovery | 20eb296d-ad48-472b-a7f2-11b118e4341b |
Download
Original bundle
1 - 1 of 1
Loading...
- Name:
- THE DIRECTOR'S CUT (LA VERSIÓN DEL DIRECTOR) - SELENA PONT HUERTA, LAURA PRATS MARÍN Y JUAN SAINZ DE ROZAS sin anexos.pdf
- Size:
- 87.63 MB
- Format:
- Adobe Portable Document Format