Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA Disculpen las molestias.
 

La versión del director

dc.contributor.advisorMarcos Molano, Mar
dc.contributor.advisorGutiérrez Manjón, Sergio
dc.contributor.authorSainz de Rozas González, Juan
dc.contributor.authorPont Huerta, Selena
dc.contributor.authorPrats Marín, Laura
dc.date.accessioned2023-06-16T13:24:56Z
dc.date.available2023-06-16T13:24:56Z
dc.date.defense2022-06-01
dc.date.issued2022-06-01
dc.degree.titleGrado en Comunicación Audiovisual
dc.description.abstractEl presente trabajo aborda el estudio de la intertextualidad fílmica o “metacine”, analizando las diferentes narrativas que ha propiciado la evolución del cine y encontrando las formas más universalmente entendibles para la elaboración de un cortometraje que atiende a las estructuras básicas de su creación y procesos de producción, que demuestre los conocimientos adquiridos a través de la carrera de Comunicación Audiovisual. Asimismo, se repasa y revisa la historia del cine a través de una selección de referencias, escogidas todas ellas por el hilo argumentativo común que es la mirada en el abismo o “metacine”, tomando nota del interés compositivo de las imágenes y cómo reflejan el arte de la cinematografía de diversas maneras para crear el término de “ambigénero”, es decir, aquel que engloba tanto el género cinematográfico como el recurso/técnica audiovisual.
dc.description.abstractThe present work approaches the study of film intertextuality or “metacinema”, analyzing the different narratives that the evolution of cinema has propitiated and finding the most universally understandable forms for the elaboration of a short film that attends to the basic structures of its creation and production processes, which demonstrates the knowledge acquired through the Audiovisual Communication career. Likewise, the history of cinema is reviewed and revised through a selection of references, all of them chosen by the common argumentative thread that is the look into the abyss or “metacinema”, taking note of the compositional interest of the images and how they reflect the art of cinematography in different ways to create the term “ambigender”, that is, one that encompasses both the film genre and the audiovisual resource/technique.
dc.description.departmentDepto. de Teorías y Análisis de la Comunicación
dc.description.facultyFac. de Ciencias de la Información
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statussubmitted
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/75550
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/3333
dc.language.isospa
dc.page.total174
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.cdu791
dc.subject.keywordMetacine
dc.subject.keywordIntertextualidad fílmica
dc.subject.keywordAmbigénero
dc.subject.keywordCinematografía
dc.subject.keywordHistoria del cine
dc.subject.keywordCortometraje
dc.subject.keywordProducción audiovisual
dc.subject.keywordDirección cinematográfica
dc.subject.keywordMetacinema
dc.subject.keywordFilmic intertextuality
dc.subject.keywordAmbigender
dc.subject.keywordCinematography
dc.subject.keywordFilm history
dc.subject.keywordShort film
dc.subject.keywordAudiovisual production
dc.subject.keywordFilm direction
dc.subject.ucmCine (Historia del Arte)
dc.subject.unesco6203 Cinematografía
dc.titleLa versión del director
dc.title.alternativeThe director's cut
dc.typebachelor thesis
dspace.entity.typePublication
relation.isAdvisorOfPublication20eb296d-ad48-472b-a7f2-11b118e4341b
relation.isAdvisorOfPublication.latestForDiscovery20eb296d-ad48-472b-a7f2-11b118e4341b

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
THE DIRECTOR'S CUT (LA VERSIÓN DEL DIRECTOR) - SELENA PONT HUERTA, LAURA PRATS MARÍN Y JUAN SAINZ DE ROZAS sin anexos.pdf
Size:
87.63 MB
Format:
Adobe Portable Document Format