Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Simulador DLX con repertorio multimedia

Loading...
Thumbnail Image

Official URL

Full text at PDC

Publication date

2011

Advisors (or tutors)

Editors

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Citations
Google Scholar

Citation

Abstract

El objetivo del proyecto era desarrollar una herramienta didáctica sobre el procesador DLX incluyendo las instrucciones multimedia mediante la incorporación del repertorio AltiVec al conjunto de instrucciones DLX. Para ello se ha implementado en Java un simulador DLX-AltiVec que permite visualizar el comportamiento de un código fuente de instrucciones del repertorio DLX y AltiVec, en un procesador DLX, mediante un pipeline, un gráfico que muestra la ruta de datos así como el estado del banco de registros y la memoria de datos. De esta manera se convierte el proyecto en una herramienta completa para el aprendizaje de los procesadores DLX y del comportamiento de instrucciones multimedia. [ABSTRACT] The aim of the project is to develop an educational tool which simulates DLX processor including multimedia ISA (Instructions Set Architecture) available nowadays in most general purpose processors. Our simulator named DLX-AltiVec includes AltiVec instruction set and its specific hardware. Simulator has been implemented in Java to use in most of platforms. Its offers a console with a source code where users can edit and modify it before compiling, displays evolution of instructions pipeline, show memory and register in different format (hexadecimal, decimal, floating-point). For our point of view, DLX- AltiVec is a powerful tool for educational purposes because it allows to consolidate computer design and architecture knowledge.

Research Projects

Organizational Units

Journal Issue

Description

Proyecto de Sistemas Informáticos (Facultad de Informática, Curso 2010-2011)

Keywords