Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Por fuera y por dentro ¡cuídate! Atención a la diversidad por trastornos relativos a la conducta alimentaria desde el sistema educativo

dc.conference.date2009
dc.conference.placeCuenca
dc.conference.titleVI Congreso Internacional Universidad y Educación especial. Atención a la diversidad: un reto para la convergencia europea
dc.contributor.authorPenna Tosso, Melani
dc.contributor.authorSánchez Sáinz, Mercedes
dc.date.accessioned2024-06-19T07:54:46Z
dc.date.available2024-06-19T07:54:46Z
dc.date.issued2009
dc.descriptionCurso organizado por Matilde de la Banda Aroca, Ana Mª Bordallo Jaén, Luis Francisco Cabeza González, Isabel Mª Ferrándiz Vindel, José Luis González Geraldo y Benito del Rincón Igea. Se celebrará en la Facultad de CC. de la Educación y Humanidades de Cuenca, del 30 de marzo al 2 de abril de 2009. Referencias bibliográficas: • Penna Tosso, Melani; Garrido Pérez, Mar (2008). “¿Cómo ayudar? Guía de recursos • para el tratamiento de los trastornos alimentarios. Edición Docentes y Orientadores”. • Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. • Penna Tosso, Melani; Garrido Pérez, Mar (2008). “¿Qué hacer? Guía de recursos para • el tratamiento de los trastornos alimentarios. Edición Padres y Madres”. Consejería • de Sanidad de la Comunidad de Madrid. • Penna Tosso, Melani; Garrido Pérez, Mar (2008). “¿A qué esperas? Guía de recursos • para el tratamiento de los trastornos alimentarios. Edición Jóvenes”. Editada por la • Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. • RD 1631/2006 del 29 de diciembre. • Rey Calero, Juan del; Gil de Miguel, Ángel; Calvo Fernández, José Ramón. (2006) • “Cuidar la salud”. Madrid: Centro de Estudios Ramón Areces • Serrano González, Mª Isabel; (Coord.) (2002) “La educación para la salud del siglo • XXI: comunicación y salud”. Madrid: Díaz de Santos. • Treasure, Janet. (1997) Anorexia nervosa: a survival guide for families, friends, and • sufferers. Reino Unido: Psychology Press. • Vallejo Ruiloba, J. (2002) “Introducción a la psicología y psiquiatría”. Barcelona: Masson. • Vargas, Laura y col, (2003) “Técnicas Participativas para la Educación Popular”. Madrid. Popular.
dc.description.abstractSe pretende poner de manifiesto la importancia que una intervención dentro del sistema educativo tiene, como elemento preventivo y de detección temprana ante la aparición y desarrollo de los trastornos de la conducta alimentaria (anorexia, bulimia y comedor compulsivo). Si nos encontramos en un modelo de escuela inclusiva que pretende dar respuesta a las necesidades de todo el alumnado en ella escolarizado, no podemos dejar de intervenir ante este tipo de alteraciones que condicionan la vida social, escolar y personal de una parte del mismo.
dc.description.departmentDepto. de Estudios Educativos
dc.description.facultyFac. de Educación
dc.description.refereedFALSE
dc.description.statuspub
dc.identifier.citationPenna Tosso, M., Sánchez Sáinz, M. (2009). Por fuera y por dentro ¡cuídate! Atención a la diversidad por trastornos relativos a la conducta alimentaria desde el sistema educativo. VI Congreso Internacional. Atención a la diversidad: un reto para la convergencia europea, 535-542
dc.identifier.isbn978-84-692-0501-3
dc.identifier.relatedurlhttps://search.worldcat.org/es/title/733612811
dc.identifier.relatedurlhttps://dialnet.unirioja.es/servlet/libro?codigo=704049
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/105067
dc.language.isospa
dc.page.final542
dc.page.initial535
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalen
dc.rights.accessRightsrestricted access
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subject.cdu616.89-008.441.42
dc.subject.cdu37
dc.subject.cdu37.013
dc.subject.cdu371.3
dc.subject.cdu371.12
dc.subject.cdu376
dc.subject.keywordAtención a la diversidad
dc.subject.keywordTrastornos de la conducta alimentaria
dc.subject.ucmCiencias Sociales
dc.subject.ucmEducación
dc.subject.ucmFormación del profesorado
dc.subject.ucmMétodos de enseñanza
dc.subject.ucmPedagogía
dc.subject.unesco58 Pedagogía
dc.subject.unesco5802 Organización y Planificación de la Educación
dc.titlePor fuera y por dentro ¡cuídate! Atención a la diversidad por trastornos relativos a la conducta alimentaria desde el sistema educativo
dc.title.alternativeOutside and inside, take care of yourself! Attention to diversity due to disorders related to eating behavior from the educational system
dc.typeconference paper
dc.type.hasVersionVoR
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublication3c89aa4f-25a6-4484-9dc9-c84007ff025e
relation.isAuthorOfPublication6606bd81-032b-42d4-9165-9dbe577fed4d
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery3c89aa4f-25a6-4484-9dc9-c84007ff025e

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
2009 TCA.pdf
Size:
1.65 MB
Format:
Adobe Portable Document Format