Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Verificación de la difusión de prensa en España

Loading...
Thumbnail Image

Official URL

Full text at PDC

Publication date

2004

Defense date

1995

Editors

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Complutense de Madrid, Servicio de Publicaciones
Citations
Google Scholar

Citation

Abstract

La tesis doctoral aborda un tema de decisiva importancia en el ámbito de la prensa y de la publicidad, como es el de la justificación de las cifras de tirada y de difusión de periódicos y revistas. Además de su incidencia económica, cultural y social, la dimensión cuantitativa de la difusión de las publicaciones periódicas y el alcance de su distribución geográfica, es cuestión que durante una larga etapa histórica ha centrado el interés de editores, agencias de publicidad y anunciantes. La tesis arranca precisamente del estudio histórico de esa importante cuestión, para analizar mas detenidamente después las razones que explican la aparición en numerosos países de organismos independientes especializados en verificar la difusión de la prensa, con especial referencia al estudio de la génesis, fundación y posterior desarrollo durante tres largos decenios, en España, de la oficina de justificación de la difusión (OJD). Los estatutos sociales y las sucesivas redacciones de los reglamentos de trabajo de la OJD española se analizan de manera rigurosa y pormenorizada.

Research Projects

Organizational Units

Journal Issue

Description

Tesis de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Ciencias de la Información, Departamento de Periodismo IV, leída el 03-07-1995

UCM subjects

Unesco subjects

Keywords

Collections