Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Metodología para la elaboración de un plan de marketing: propuesta de aplicación de las herramientas de marketing digital en la biblioteca IE

dc.contributor.advisorMarcos Recio, Juan Carlos
dc.contributor.authorMarcos Blázquez, Amada
dc.date.accessioned2023-06-19T16:25:35Z
dc.date.available2023-06-19T16:25:35Z
dc.date.defense2012-12-19
dc.date.issued2013-04-09
dc.descriptionTesis inédita de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Ciencias de la Información, Departamento de Biblioteconomía y Documentación, leída el 19-12-2012
dc.description.abstractEl objetivo preliminar de la investigación es comprender la práctica real de la elaboración del plan marketing en las bibliotecas universitarias con escuela de negocios. En base a la obtención de resultados, se examina la literatura más relevante y se evalúa de forma crítica el contexto de las bibliotecas universitarias, se identifican las prácticas habituales de la aplicación del plan de marketing y se destacan los ejemplos de buenas prácticas. El propósito de la investigación es doble: por una parte llevar a cabo una profunda revisión de la literatura existente y por otra recopilar y analizar los datos empíricos con respecto al plan marketing en las bibliotecas universitarias con escuela de negocios participantes con sede en Asia, Europa, Norte América y Oceanía. A lo largo de la tesis se presenta una metodología para la elaboración de un plan de marketing y se propone la aplicación de las herramientas de marketing digital en el caso de la Biblioteca IE. La investigación termina con recomendaciones basadas en las evidencias extraídas de las conclusiones tanto de la literatura consultada como de la investigación.
dc.description.departmentUnidad Deptal. de Biblioteconomía y Documentación
dc.description.facultyFac. de Ciencias de la Información
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statusunpub
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/20722
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/37382
dc.language.isospa
dc.page.total517
dc.publication.placeMadrid
dc.publisherUniversidad Complutense de Madrid
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.cdu025(043.2)
dc.subject.keywordBibliotecas universitarias
dc.subject.keywordMarketing
dc.subject.keywordMarketing digital
dc.subject.keywordBibliotecas
dc.subject.ucmBibliotecas
dc.titleMetodología para la elaboración de un plan de marketing: propuesta de aplicación de las herramientas de marketing digital en la biblioteca IE
dc.typedoctoral thesis
dspace.entity.typePublication
relation.isAdvisorOfPublicationd56e52f1-4e1c-41e6-bc57-6206f63c3c23
relation.isAdvisorOfPublication.latestForDiscoveryd56e52f1-4e1c-41e6-bc57-6206f63c3c23

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
T34294.pdf
Size:
4.02 MB
Format:
Adobe Portable Document Format

Collections