Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Prácticas artísticas como herramienta socioeducativa y de bienestar para personas internas en prisión

dc.contributor.advisorAntúnez del Cerro, Noelia
dc.contributor.advisorÁvila Valdés, Noemí
dc.contributor.authorFernández Cedena, Jorge
dc.date.accessioned2023-06-16T15:04:11Z
dc.date.available2023-06-16T15:04:11Z
dc.date.defense2021-09-23
dc.date.issued2021-11-23
dc.descriptionTesis inédita de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Bellas Artes, leída el 23/09/2021
dc.description.abstractEl trabajo que presentamos a continuación, expone en su título; Prácticas artísticas como herramienta socioeducativa y de bienestar para personas internas en prisión, la naturaleza de las experiencias en las que se centra, su contexto de actuación y los aspectos desde los que se analizan sus resultados. Partimos de la idea inicial, ya propuesta por diversos autores, de que los proyectos de mediación/educación artística y arte comunitario, se constituyen como elementos capaces de fomentar los vínculos y habilidades sociales y comunitarias de las personas que en ellos participan, proporcionándolas, además, diversas mejoras individuales de carácter cognitivo y emocional. Dadas estas características, estos procesos se presentan como herramientas favorables para la intervención en entornos de exclusión social. Nos proponemos comprobar deforma práctica, su alcance y resultados con personas privadas de libertad, surgiendo así, nuestro objetivo general de investigación...
dc.description.abstractThe title of the work we present below —Artistic practices as a tool for the socio-education and well-being of prison inmates— describes the nature of the experiences on which it focuses, their context and the viewpoints from which their results are analysed. We start from the initial idea, already proposed by several authors, that artistic mediation/education and community art projects are capable of fostering the social and community links and skills of the people who take part in them and also provide them with several individual improvements on a cognitive and emotional level. Given these characteristics, these processes are presented as positive tools for intervention in environments of social exclusion. We intend to perform practical analyses of their scope and the results obtained with persons deprived of their freedom, which thus gives rise to our general research objective...
dc.description.facultyFac. de Bellas Artes
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statusunpub
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/68874
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/5703
dc.language.isospa
dc.page.total504
dc.publication.placeMadrid
dc.publisherUniversidad Complutense de Madrid
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.cdu7:343.261-052(043.2)
dc.subject.keywordArte en prisiones
dc.subject.keywordmediación
dc.subject.keywordArt in prisons
dc.subject.keywordmediation
dc.subject.ucmMediación
dc.subject.ucmEducación artística (Bellas Artes)
dc.subject.ucmSociología de la educación (Educación)
dc.subject.unesco6114.05 Resolución de Conflictos
dc.titlePrácticas artísticas como herramienta socioeducativa y de bienestar para personas internas en prisión
dc.typedoctoral thesis
dspace.entity.typePublication
relation.isAdvisorOfPublicationf8ad52de-0cbf-4cf3-bc2e-e11a7fb5d781
relation.isAdvisorOfPublication.latestForDiscoveryf8ad52de-0cbf-4cf3-bc2e-e11a7fb5d781

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
T42898.pdf
Size:
61.47 MB
Format:
Adobe Portable Document Format

Collections