Animación, usabilidad y experiencia de usuario en el ámbito del diseño de interfaces : una nueva propuesta taxonómica

dc.contributor.advisorClemente Mediavilla, Jorge
dc.contributor.advisorPérez-Luque Maricalva, María José
dc.contributor.authorÁvila Muñoz, Raquel
dc.date.accessioned2023-06-16T13:30:39Z
dc.date.available2023-06-16T13:30:39Z
dc.date.defense2022-02-02
dc.date.issued2022-04-28
dc.descriptionTesis inédita de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Ciencias de la Información, leída el 02-02-2022
dc.description.abstractEl diseño visual de una aplicación tiene como principal objetivo configurar una interfaz que resulte atractiva, fácil de usar y que permita utilizar el dispositivo eficazmente. Para conseguirlo, el diseñador selecciona tipografías y elementos gráficos, define sus atributos visuales y los dispone en la pantalla de manera que la interfaz funciona como un mensaje en el que el diseñador le hace llegar al usuario la información necesaria para que pueda utilizar el dispositivo de forma satisfactoria. Durante la interacción se establece un proceso de comunicación basado en un lenguaje visual que está compuesto por estos elementos gráficos y las animaciones que controlan cómo evoluciona su apariencia a lo largo del tiempo. El objetivo general del presente trabajo es establecer cuáles son las funciones que puede desempeñar la animación como parte de ese lenguaje visual y analizar cómo ha evolucionado su uso desde las primeras interfaces gráficas de usuario hasta el momento actual...
dc.description.abstractThe main objective of the visual design of an application is to create an attractive and easy to use interface that facilitates an efficient use of the device. To achieve this, the designer selects typographies and graphic elements, defines their visual attributes, and arranges them on the screen so that the interface works as a message in which the designer provides the user with the information needed to use the device successfully. During the interaction, a communication process is established based on the visual language that is composed by these graphic elements and the animations that control how their appearance evolves over time. The general objective of this thesis is to identify the functions that animation can play as part of this visual language and to analyze how its use has evolved from early graphical user interfaces to the present time...
dc.description.facultyFac. de Ciencias de la Información
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statusunpub
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/71978
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/3602
dc.language.isospa
dc.page.total317
dc.publication.placeMadrid
dc.publisherUniversidad Complutense de Madrid
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.cdu004.51(043.2)
dc.subject.keywordInterfaces de ordenadores
dc.subject.keywordComputer interfaces
dc.subject.ucmInternet (Ciencias de la Información)
dc.titleAnimación, usabilidad y experiencia de usuario en el ámbito del diseño de interfaces : una nueva propuesta taxonómica
dc.typedoctoral thesis
dspace.entity.typePublication
relation.isAdvisorOfPublicationab97fb1c-123b-4daa-8772-117f89d2e52d
relation.isAdvisorOfPublication.latestForDiscoveryab97fb1c-123b-4daa-8772-117f89d2e52d
relation.isAuthorOfPublicationfd419925-e28a-4ce5-90d3-f8506f5d29a5
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscoveryfd419925-e28a-4ce5-90d3-f8506f5d29a5
Download
Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
T43176.pdf
Size:
4.64 MB
Format:
Adobe Portable Document Format
Collections