Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

La mirada mediática. Una revisión de la actualidad desde las teorías de la comunicación

dc.contributor.authorJurado Martín, Monserrat
dc.contributor.authorCáceres Zapatero, María Dolores
dc.date.accessioned2024-10-04T15:14:49Z
dc.date.available2024-10-04T15:14:49Z
dc.date.issued2023
dc.description.abstractEstamos ante un escenario fácil para la manipulación. Vivimos en una sociedad en la que la velocidad por difundir información no invita a la reflexión, la actualidad viene dada prácticamente sin contenido y sin contrastar y los medios de comunicación saturan de imágenes y mensajes. En este contexto es preciso desarrollar el sentido crítico. El ‘saber hacer’ debe considerarse sobre la base del ‘saber pensar’. En este punto es donde valoramos que el conocimiento de la universidad debe ser compartido con la sociedad, como una transferencia de conocimiento. Este libro lo integran capítulos que se inician con una reflexión en torno a una problemática actual concreta y la ponen en relación con una teoría de la comunicación que ayude a entenderla. Así, se pretende ofrecer una visión práctica, útil y actual de un fundamento teórico.
dc.description.departmentUnidad Deptal. de Sociología: Metodología y Teoría
dc.description.facultyFac. de Ciencias de la Información
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statuspub
dc.identifier.isbn978-84-7074-997-1
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/108661
dc.language.isospa
dc.page.total268
dc.publication.placeMadrid
dc.publisherFragua
dc.relation.ispartofseriesComunicación
dc.rights.accessRightsmetadata only access
dc.subject.cdu621.391
dc.subject.cdu681.5
dc.subject.keywordTeorías de la comunicación
dc.subject.ucmCiencias Sociales
dc.subject.ucmCiencias de la Información
dc.subject.unesco63 Sociología
dc.titleLa mirada mediática. Una revisión de la actualidad desde las teorías de la comunicación
dc.typebook
dc.type.hasVersionVoR
dc.volume.number220
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublicationde16a843-e062-4b63-97a9-3324da96a0f1
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscoveryde16a843-e062-4b63-97a9-3324da96a0f1

Download