Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

La estructura de los medios de comunicación en Estados Unidos : análisis crítico del proceso de concentración multimedia

dc.contributor.advisorQuirós Fernández, Fernando
dc.contributor.authorSegovia Alonso, Ana Isabel
dc.date.accessioned2023-06-20T14:36:39Z
dc.date.available2023-06-20T14:36:39Z
dc.date.defense2001
dc.date.issued2004
dc.descriptionTesis inédita de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Ciencias de la Información, leída el 13-11-2001
dc.description.abstractLa presente investigación pretende ser un recorrido crítico por la concentración actual de los medios de comunicación de masas. Desde el marco metodológico de la economía política, planteamos el estudio del proceso de concentración llevado a cabo en los estados unidos como paradigma de lo que queda por llegar al resto del mundo. Nuestra tesis parte de un estudio de la élite del poder con el objetivo de explicar cómo los medios de comunicación se han incorporado a ella, así como al sistema económico global. A continuación analizamos el entramado legal norteamericano que ha permitido esta extensión del poder de los medios no sólo dentro de EE.UU., sino en todo el mundo. Es decir, partimos del análisis del sistema legal estadounidense para plantear paralelamente el desarrollo de las empresas de medios de comunicación (estudiando con detalle la perspectiva histórica de las más representativas). Como conclusión, planteamos el peligro inherente de que la definición de la realidad y la cultura quede en manos de unas pocas voces. Por ello proponemos algunas soluciones para que el mundo de la información pueda mantener la pluralidad y diversidad necesarias para una verdadera democracia
dc.description.facultyFac. de Ciencias de la Información
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statuspub
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/4545
dc.identifier.doib21875327
dc.identifier.isbn978-84-669-2229-6
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/55180
dc.language.isospa
dc.publication.placeMadrid
dc.publisherUniversidad Complutense de Madrid, Servicio de Publicaciones
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.keywordMedios de comunicación social Estados Unidos
dc.subject.ucmEmpresas de información
dc.subject.ucmComunicación social
dc.subject.unesco6308 Comunicaciones Sociales
dc.titleLa estructura de los medios de comunicación en Estados Unidos : análisis crítico del proceso de concentración multimedia
dc.typedoctoral thesis
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublication3b56d20e-6a3e-4ba2-935e-e9db74dff8ed
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery3b56d20e-6a3e-4ba2-935e-e9db74dff8ed

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
T25444.pdf
Size:
11.18 MB
Format:
Adobe Portable Document Format

Collections