Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Relación entre dominios de internet y marcas periodísticas. Análisis de casos en España y Estados Unidos

dc.conference.date15-16 Nov 2011
dc.conference.placeMadrid, España
dc.conference.titleV Congreso Internacional Periodismo en Red
dc.contributor.authorSuárez Sian, Michel D.
dc.date.accessioned2023-06-20T06:03:41Z
dc.date.available2023-06-20T06:03:41Z
dc.date.issued2012
dc.descriptionCD-ROM. ISBN: 978-84-615-6211-4 :: (V) : 400–407 Copyright © 2012 congresoperiodismoenred.es
dc.description.abstractEste trabajo analiza la identificación entre dominios de internet y marcas en el sector periodístico. Parte de la tesis de que el dominio constituye uno de los principales activos de la marca, después del nombre. La investigación se basa en casos de España y Estados Unidos, donde algunas publicaciones digitales aparecen bajo el dominio-madre de la empresa editora, y no con dominios específicos. El trabajo cuestiona dicha estrategia, en tanto las diferencias sintácticas entre marca y dominio producen un efecto disociador.
dc.description.departmentDepto. de Periodismo y Nuevos Medios
dc.description.facultyFac. de Ciencias de la Información
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statuspub
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/15073
dc.identifier.relatedurlhttp://congresoperiodismoenred.es/
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/45864
dc.language.isospa
dc.page.final407
dc.page.initial400
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.cdu070
dc.subject.cdu004.738.5
dc.subject.keywordMarca
dc.subject.keywordDominio de internet
dc.subject.keywordPeriodismo digital
dc.subject.keywordMarketing
dc.subject.keywordTelevisión
dc.subject.keywordPeriódicos
dc.subject.keywordRadio
dc.subject.ucmInternet (Ciencias de la Información)
dc.subject.ucmTecnología de la información (Ciencias de la Información)
dc.subject.ucmPeriodismo
dc.subject.unesco5506.11 Historia del Periodismo
dc.titleRelación entre dominios de internet y marcas periodísticas. Análisis de casos en España y Estados Unidos
dc.typeconference paper
dcterms.referencesALEMÁN, MARCO MATÍAS (2004): “Cuestiones más actuales del derecho de marcas. La problemática de las marcas no registradas; la protección de las marcas notorias y la pro- blemática del uso de las marcas en internet” [en línea]. Tercer seminario regional sobre propiedad intelectual para jueces y fiscales de América Latina. Antigua, 25-29 de octubre http: //www. wipo. int/meetings/es/doc_details. jsp?doc_id=34351 BLACKETT, TOM (2010): “¿Qué es una marca?”. En BRUJÓ, GONZALO; CLIFTON, RITA (co- ords.). En clave de marcas, LID Editorial Empresarial, Madrid. Págs. 37-47. BRUJÓ, GONZALO (2010): “Carta de presentación”. En BRUJÓ, GONZALO; CLIFTON, RITA (coords.). En clave de marcas, LID Editorial Empresarial, Madrid. Págs. 11-15. CAPELLA, JOSEP SUÑOL (2005): “Dominios, su necesidad y sus implicaciones” [en línea]. Departament d’Arquitectura de Computadors, UPC. 11 de septiembre. http://hdl.handle. net/2117/10300. CLARKE, MODET & Co (2011-a): “¿Qué es una marca?” [en línea]. Clarke, Modet & Co. http:// www. clarkemodet. es/faq. aspx?im=& A=347. CLARKE, MODET & Co (2011-b): “¿Qué es un nombre de dominio?” [en línea]. http://www. clarkemodet. es/faq. aspx?im=& A=365. ELLWOOD, IAIN (2010): “Estrategia de marca”. En BRUJÓ, GONZALO; CLIFTON, RITA (co- ords.). En clave de marcas, LID Editorial Empresarial, Madrid. Págs. 91-111. GAITÁN MOYA, J. A. y PIÑUEL RAIGADA, J.L. (1998): Técnicas de investigación en comunica- ción social. Elaboración y registro de datos. Madrid. Editorial Síntesis. FIGUEREDO, MABEL (2010): “La marca se construye desde la compañía”. En El Economista, 30 de abril, Madrid. PALSER, BARB (2002): “We’ve Only Just Begun” [en línea]. En American Journalim Review. http: //www. ajr. org/article. asp?id=2688. RAMOS HERRANZ, ISABEL (2004): Marcas versus nombres de dominio en internet, Iustel Publicaciones, Madrid. SCHMITZ VACCARO, CHRISTIAN (2003): “Marcas Comerciales y Nombres de Dominio en Internet” [en línea]. En AR: Revista de Derecho Informático, No. 062 – Septiembre. http:// www. alfa-redi. org/rdi-articulo. shtml?x=1292. YÁÑEZ, MIGUEL (2006): “’Naming’ estratégico”. En IPKMARK No. 670, 16-30 de noviembre p.78, Madrid.
dspace.entity.typePublication

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
2012-41-MichelSuarezSian.pdf
Size:
1 MB
Format:
Adobe Portable Document Format