Efecto campo ferroeléctrico en interfases conductoras iónicas de óxidos

2019-05-06
Universidad Complutense de Madrid
En este trabajo, realizamos un análisis de la interacción entre la ferroelectricidad, las paredes de dominio ferroeléctrico cargadas y el memristor en las dimensiones reducidas de una unión túnel. Para alcanzar este objetivo, crecemos bicapas de heteroestructuras epitaxiales de manganitas ferromagnéticas.
The main findings of this dissertation are summarized here. We performed an analysis of the interplay between ferroelectricity, ferromagnetism, domain structure and memristive response inmagnetic tunnel junctions. In order to reach this objective, we grew epitaxial heterostructures combining ferromagnetic manganites.
Tesis de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Ciencias Físicas, leída el 17-01-2019
UCM subjects