Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Posible beneficio de la inclusión en el etiquetado del vino de la presencia de resveratrol como elemento referencial de calidad añadida

dc.contributor.advisorVillarino Marín, Antonio
dc.contributor.authorLópez de la Osa Escribano, Paloma Victoria
dc.date.accessioned2023-06-17T11:13:12Z
dc.date.available2023-06-17T11:13:12Z
dc.date.defense2019-10-07
dc.date.issued2020-03-24
dc.descriptionTesis inédita de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología, leída el 07-10-2019
dc.description.abstractSe exponen los principales beneficios del vino tinto para la salud, presentando la paradoja francesa y revisando los beneficios del resveratrol a nivel cardiológico así como neurológico. Se analiza el mercado del vino, su evolución y situación actual. Se presenta la comercialización del vino y las principales acciones de marketing que se pueden llevara cabo tomando como ejemplo para la exposición las acciones de Bodegas Valsardo de Peñafiel SL. Objetivos Analizar la posibilidad de aumento de venta de vino español por la inclusión en el etiquetado de la cantidad de resveratrol contenido en el mismo. Así como, demostrar con base científica que la característica propia de los vinos (contenido en cantidades variables de en resveratrol) puede conferir efectos beneficiosos sobre la salud humana, asumiendo el consumo moderado y razonable. Material y métodos Exposición de los motivos estudiados para las elecciones tomadas en la selección delas técnicas de investigación. Elección de los grupos de muestra y redacción de los cuestionarios. Se decide hacer las encuestas en internet a través de una plataforma comercial especialmente diseñada para ello. Explicación de los motivos de selección de las técnicas de investigación “Entrevista en profundidad”...
dc.description.abstractThe main benefits of red wine for health are presented, starting with the French paradox and continuing with the revision of the benefits of resveratrol, either cardiological and neurological. The wine market is analyzed, its evolution and current situation. We present the marketing of wine and the main marketing actions that can be carried out taking as an example the actions of Bodegas Valsardo de Peñafiel SL. Objectives Analyze the possibility of increasing sales of Spanish wine by including in the labeling the amount of resveratrol contained in it. As well as, demonstrate with scientific basis that the characteristic of wines (content in variable amounts of resveratrol) can confer beneficial effects on human health, assuming moderate and reasonable consumption. Material and methods Presentation of the reasons studied for the selection of the research techniques carried out. Choice of sample groups and elaboration of questionnaires. We decided to perform the surveys on the Internet through a commercial platform specially designed for it. Explanation of the reasons for selecting the research techniques "In-depth interview"...
dc.description.facultyFac. de Enfermería, Fisioterapia y Podología
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statusunpub
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/59705
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/11081
dc.language.isospa
dc.page.total145
dc.publication.placeMadrid
dc.publisherUniversidad Complutense de Madrid
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.cdu547.56(043.2)
dc.subject.keywordFenoles
dc.subject.keywordPhenoles
dc.subject.ucmQuímica orgánica (Química)
dc.subject.unesco2306 Química Orgánica
dc.titlePosible beneficio de la inclusión en el etiquetado del vino de la presencia de resveratrol como elemento referencial de calidad añadida
dc.typedoctoral thesis
dspace.entity.typePublication

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
T41842.pdf
Size:
3.39 MB
Format:
Adobe Portable Document Format

Collections