Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Las creencias y actuaciones curriculares de los profesores de ciencias de secundaria de Chile

dc.contributor.advisorMartín Del Pozo, María Rosa
dc.contributor.authorContreras Palma, Sául Alejandro
dc.date.accessioned2023-06-20T06:35:56Z
dc.date.available2023-06-20T06:35:56Z
dc.date.defense2010-05-28
dc.date.issued2010-11-22
dc.description.abstractEn el ámbito de la Didáctica de las Ciencias, numerosas investigaciones señalan que las creencias de los profesores influyen en la práctica docente y que estas deben ser tratadas en la formación del profesorado. Así mismo, se ha tratado de caracterizar la práctica, especialmente en contextos de orientación constructivista. Ello, con la pretensión de mejorar la compresión de la profesión docente y contribuir a mejorar la calidad de la enseñanza y la formación del profesorado de ciencias. También, se han puesto en evidencia las visiones tradicionales que hay con respecto a la ciencia, su enseñanza y aprendizaje. Prueba de ello han sido los numerosos estudios que intentan explicar cómo piensa el profesor y cómo este pensamiento se relaciona con la práctica (enseñanza) y con los resultados de los alumnos (aprendizaje). En esta línea, nuestra investigación supone un acercamiento a las creencias curriculares y a la actuación de un grupo de profesores de ciencias de secundaria chilenos, así como la relación entre ambas..
dc.description.departmentDepto. de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas
dc.description.facultyFac. de Educación
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statuspub
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/11624
dc.identifier.isbn978-84-693-7993-6
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/47532
dc.language.isospa
dc.publication.placeMadrid
dc.publisherUniversidad Complutense de Madrid, Servicio de Publicaciones
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.cdu373.5-057.4(83)(043.2)
dc.subject.keywordDidáctica de las ciencias
dc.subject.keywordChile
dc.subject.keywordEnseñanza secundaria
dc.subject.keywordFormación del profesorado
dc.subject.keyworddocentes
dc.subject.ucmDidáctica
dc.subject.ucmEnseñanza de las Ciencias experimentales
dc.subject.unesco58 Pedagogía
dc.titleLas creencias y actuaciones curriculares de los profesores de ciencias de secundaria de Chile
dc.typedoctoral thesis
dspace.entity.typePublication
relation.isAdvisorOfPublication7943858e-4b09-41e4-aed6-19d84c4b483c
relation.isAdvisorOfPublication.latestForDiscovery7943858e-4b09-41e4-aed6-19d84c4b483c

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
T32362.pdf
Size:
28.98 MB
Format:
Adobe Portable Document Format

Collections