Trámite telemático del reconocimiento de dependencia de urgencia. Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea
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2018
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Iustel
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Actualmente el reconocimiento de la situación de dependencia de forma telemática está habilitada en la administración. Las Administraciones Públicas españolas, deberán tener en cuenta las medidas del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) de la Unión Europea (UE) publicado en mayo de 2016, pero aplicable a partir de mayo de 2018. En este reglamento se reconocen los derechos de los ciudadanos en relación al tratamiento de datos personales como un derecho fundamental. Esta legislación europea quiere contribuir a lograr un espacio de libertad, seguridad y justicia, tanto para reforzar su economía como para asegurar el bienestar de las personas físicas. En él se trata de ajustar los derechos de los ciudadanos a los avances de la sociedad digital en especial a la salvaguarda de los derechos de los ciudadanos en relación a la privacidad de sus datos y a la utilización ética de esta información bajo sistemas de protección, es decir, seguridad. Las Administraciones han de estar dotadas de seguridad, es decir deben tener fuertes medidas de ciberseguridad que protejan a los ciudadanos de los ciberataques realizados por personas o empresas sin escrúpulos.