Publication:
Nueva técnica y procedimiento para generar color directo sobre soportes sin utilizar pigmentos convencionales: aplicación a las artes plásticas

dc.contributor.advisorHuertas Torrejón, Manuel
dc.contributor.authorTéllez de Peralta, Antonio
dc.date.accessioned2023-06-17T11:17:22Z
dc.date.available2023-06-17T11:17:22Z
dc.date.defense2020-10-14
dc.date.issued2020-11-20
dc.descriptionTesis inédita de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Bellas Artes, leída el 14-10-2020
dc.description.abstractEl hombre ha dejado reliquias de su existencia sobre la Tierra en numerosos restos arqueológicos, manos estarcidas y pinturas rupestres, que la ciencia actual permite datar hasta de 60.000 años atrás, dentro del Paleolítico Medio, existiendo fragmentos de metales nativos y meteoritos con muestras de haber sido manipulados por la mano del ser humano. Toda esta actividad, englobada bajo la denominación de Prehistoria, empieza a ser relatada a partir del siglo XXX a.C. con la aparición incipiente de la escritura cuneiforme, basada en grafismos, que empiezan a reflejar un pasado construido sobre épocas no vividas por quienes las escriben, pero que transmite un relato que condiciona el pensamiento humano del entorno que tiene acceso al mismo. Es así como aparece el relato sobre el hombre más antiguo del que se tiene referencia escrita, Adán, que algún relator le atribuye ser el primer ser humano y, además, le asigna el haber sido creado por Dios..
dc.description.abstractMan has left relics of his existence on Earth with numerous archaeological remains, stenciled hands and cave paintings, which current science allows dating back to 60,000 years ago, within the Middle Paleolithic. Fragments of native metals and meteorites have been found with signs of having been manipulated by the hand of the human being. All this activity, encompassed under the denomination of Prehistory, begins to be recounted from the 30th century BC with the incipient appearance of cuneiform writing, based on graphics, which begins to reflect a past built on times not lived by who writes it, but that conveys a story that conditions human thinking of the environment that has access to it. So appears the story about the oldest man of whom there is written reference, Adam, whom some relator assigns as the first human being and also assigns to have been created by God...
dc.description.facultyFac. de Bellas Artes
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statusunpub
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/63129
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/11244
dc.language.isospa
dc.page.total477
dc.publication.placeMadrid
dc.publisherUniversidad Complutense de Madrid
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.cdu773.8(043.2)
dc.subject.keywordPigmentos
dc.subject.keywordPigments
dc.subject.ucmPintura (Bellas Artes)
dc.subject.unesco6203.07 Pintura
dc.titleNueva técnica y procedimiento para generar color directo sobre soportes sin utilizar pigmentos convencionales: aplicación a las artes plásticas
dc.typedoctoral thesis
dspace.entity.typePublication
relation.isAdvisorOfPublication176dd987-0b40-457a-8635-39691ba72ce9
relation.isAdvisorOfPublication.latestForDiscovery176dd987-0b40-457a-8635-39691ba72ce9
Files
Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
T42021.pdf
Size:
29.35 MB
Format:
Adobe Portable Document Format
Collections