Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA Disculpen las molestias.
 

Abordaje de demandas especificas en el trabajo de niños y adolescentes en consulta

Citation

Abstract

La infancia y la adolescencia son etapas vitales decisivas que suponen retos importantes para los profesionales de la psicología clínica y/o sanitaria, para los que en la mayoría de las ocasiones los alumnos de psicología, específicamente los alumnos del MPGS, no están (ni se sienten) lo suficientemente preparados. El objetivo fundamental de este proyecto de innovación docente es crear una base de datos de recursos específicos, adaptados a población infantil y juvenil, para el conocimiento y trabajo profesional de los alumnos del Máster Generalista Sanitario. Este material servirá como complemento necesario a su trabajo asistencial a población infanto-juvenil. Se propondrán situaciones específicas, de notable prevalencia en la práctica clínica habitual, y se iniciará una búsqueda de recursos actualizados (cuentos, metáforas, videos...) que servirán como complemento al trabajo del psicólogo sanitario para el abordaje de estas cuestiones. Se categorizarán todos ellos, por temática y por adecuación a periodo evolutivo al que van dirigidos y se creará un "banco de recursos" que de forma sencilla facilitará el acceso y el abordaje de temas "comunes" en el día a día del trabajo del psicólogo infanto-juvenil. Con este proyecto se pretende dar cobertura a una parte fundamental del trabajo del psicólogo sanitario especializado en la atención de niños y/o adolescentes, que va más allá del conocimiento teórico sólido aprendido durante las asignaturas de infanto-juvenil de grado y máster, que no se aborda con frecuencia en la docencia universitaria y que es clave en el trabajo con menores.

Research Projects

Organizational Units

Journal Issue

Description

Unesco subjects

Keywords