Una propuesta de aprendizaje basado en problemas de Fisiología Vegetal. Estudio de casos. Mapas conceptuales. Infografías.
dc.contributor.author | Pérez-Urria Carril, Elena | |
dc.date.accessioned | 2023-06-20T01:29:19Z | |
dc.date.available | 2023-06-20T01:29:19Z | |
dc.date.issued | 2010-01 | |
dc.description.abstract | El aprendizaje basado en problemas (ABP) es un método de enseñanza-aprendizaje que usa el problema como punto de partida para la adquisición e integración de nuevos conocimientos. Lejos de la resolución tradicional de problemas tras considerar conceptos teóricos en clases expositivas, en el desarrollo del ABP el problema es el detonante y el camino para que los estudiantes alcancen los objetivos de conocimientos, destrezas y habilidades propuestos en el contexto de una asignatura. El ABP se centra en el estudiante que, trabajando en pequeños grupos, protagoniza un proceso de autoaprendizaje en el que el profesor desempeña funciones de tutor o guía. Un paso más en este proceso sería el estudio de casos que acercan el conocimiento y el aprendizaje a la realidad profesional y social. En este trabajo se proponen algunas cuestiones para el desarrollo de ABP, el estudio de casos, elaboración de mapas conceptuales e infografías en el contexto de la Fisiología Vegetal. | |
dc.description.department | Depto. de Genética, Fisiología y Microbiología | |
dc.description.faculty | Fac. de Ciencias Biológicas | |
dc.description.refereed | TRUE | |
dc.description.status | pub | |
dc.eprint.id | https://eprints.ucm.es/id/eprint/9907 | |
dc.identifier.issn | 1989- | |
dc.identifier.officialurl | http://darwin.bio.ucm.es/revistas/index.php/reduca-biologia | |
dc.identifier.relatedurl | http://darwin.bio.ucm.es/revistas/index.php/reduca-biologia | |
dc.identifier.relatedurl | http://campusvirtual.ucm.es/prof/Biodiversidad.html | |
dc.identifier.relatedurl | http://www.ucm.es/centros/webs/fbio/ | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14352/43649 | |
dc.issue.number | 2 | |
dc.journal.title | REDUCA (Biología) | |
dc.language.iso | spa | |
dc.page.final | 31 | |
dc.page.initial | 18 | |
dc.publisher | Ana G. Moreno. Facultad de Biología. Universidad Complutense. | |
dc.rights.accessRights | open access | |
dc.subject.keyword | Aprendizaje basado en problemas (ABP) | |
dc.subject.keyword | Estudio de casos | |
dc.subject.keyword | Fisiología Vegetal | |
dc.subject.keyword | Fotoquímica | |
dc.subject.keyword | Fotosíntesis | |
dc.subject.keyword | Cambio global | |
dc.subject.keyword | Efecto invernadero. Aprendizaje basado en problemas (ABP) | |
dc.subject.keyword | Mapas conceptuales | |
dc.subject.keyword | Casos de estudio | |
dc.subject.keyword | Infografías. | |
dc.subject.ucm | Fisiología vegetal (Biología) | |
dc.subject.ucm | Ecología (Biología) | |
dc.subject.ucm | Enseñanza de las Ciencias experimentales | |
dc.subject.ucm | Enseñanza de las ciencias | |
dc.subject.ucm | Bioquímica (Biología) | |
dc.subject.ucm | Biotecnología | |
dc.subject.ucm | Aprendizaje | |
dc.subject.ucm | Métodos de enseñanza | |
dc.subject.ucm | Fisiología vegetal (Farmacia) | |
dc.subject.ucm | Bioquímica (Farmacia) | |
dc.subject.ucm | Enseñanza universitaria | |
dc.subject.unesco | 2417.19 Fisiología Vegetal | |
dc.subject.unesco | 2401.06 Ecología animal | |
dc.subject.unesco | 2302 Bioquímica | |
dc.subject.unesco | 3399 Otras Especialidades Tecnológicas | |
dc.subject.unesco | 6104.03 Leyes del Aprendizaje | |
dc.subject.unesco | 6104.02 Métodos Educativos | |
dc.subject.unesco | 5801.08 Enseñanza Programada | |
dc.title | Una propuesta de aprendizaje basado en problemas de Fisiología Vegetal. Estudio de casos. Mapas conceptuales. Infografías. | |
dc.type | journal article | |
dc.volume.number | 3 | |
dspace.entity.type | Publication |
Download
Original bundle
1 - 1 of 1
Loading...
- Name:
- Una_propuesta_de_aprendizaje_basado_en_problemas_de_Fisiología_Vegetal._Estudio_de_casos._Mapas_conceptuales._Infografías..pdf
- Size:
- 750.15 KB
- Format:
- Adobe Portable Document Format