Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Una propuesta de aprendizaje basado en problemas de Fisiología Vegetal. Estudio de casos. Mapas conceptuales. Infografías.

dc.contributor.authorPérez-Urria Carril, Elena
dc.date.accessioned2023-06-20T01:29:19Z
dc.date.available2023-06-20T01:29:19Z
dc.date.issued2010-01
dc.description.abstractEl aprendizaje basado en problemas (ABP) es un método de enseñanza-aprendizaje que usa el problema como punto de partida para la adquisición e integración de nuevos conocimientos. Lejos de la resolución tradicional de problemas tras considerar conceptos teóricos en clases expositivas, en el desarrollo del ABP el problema es el detonante y el camino para que los estudiantes alcancen los objetivos de conocimientos, destrezas y habilidades propuestos en el contexto de una asignatura. El ABP se centra en el estudiante que, trabajando en pequeños grupos, protagoniza un proceso de autoaprendizaje en el que el profesor desempeña funciones de tutor o guía. Un paso más en este proceso sería el estudio de casos que acercan el conocimiento y el aprendizaje a la realidad profesional y social. En este trabajo se proponen algunas cuestiones para el desarrollo de ABP, el estudio de casos, elaboración de mapas conceptuales e infografías en el contexto de la Fisiología Vegetal.
dc.description.departmentDepto. de Genética, Fisiología y Microbiología
dc.description.facultyFac. de Ciencias Biológicas
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statuspub
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/9907
dc.identifier.issn1989-
dc.identifier.officialurlhttp://darwin.bio.ucm.es/revistas/index.php/reduca-biologia
dc.identifier.relatedurlhttp://darwin.bio.ucm.es/revistas/index.php/reduca-biologia
dc.identifier.relatedurlhttp://campusvirtual.ucm.es/prof/Biodiversidad.html
dc.identifier.relatedurlhttp://www.ucm.es/centros/webs/fbio/
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/43649
dc.issue.number2
dc.journal.titleREDUCA (Biología)
dc.language.isospa
dc.page.final31
dc.page.initial18
dc.publisherAna G. Moreno. Facultad de Biología. Universidad Complutense.
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.keywordAprendizaje basado en problemas (ABP)
dc.subject.keywordEstudio de casos
dc.subject.keywordFisiología Vegetal
dc.subject.keywordFotoquímica
dc.subject.keywordFotosíntesis
dc.subject.keywordCambio global
dc.subject.keywordEfecto invernadero. Aprendizaje basado en problemas (ABP)
dc.subject.keywordMapas conceptuales
dc.subject.keywordCasos de estudio
dc.subject.keywordInfografías.
dc.subject.ucmFisiología vegetal (Biología)
dc.subject.ucmEcología (Biología)
dc.subject.ucmEnseñanza de las Ciencias experimentales
dc.subject.ucmEnseñanza de las ciencias
dc.subject.ucmBioquímica (Biología)
dc.subject.ucmBiotecnología
dc.subject.ucmAprendizaje
dc.subject.ucmMétodos de enseñanza
dc.subject.ucmFisiología vegetal (Farmacia)
dc.subject.ucmBioquímica (Farmacia)
dc.subject.ucmEnseñanza universitaria
dc.subject.unesco2417.19 Fisiología Vegetal
dc.subject.unesco2401.06 Ecología animal
dc.subject.unesco2302 Bioquímica
dc.subject.unesco3399 Otras Especialidades Tecnológicas
dc.subject.unesco6104.03 Leyes del Aprendizaje
dc.subject.unesco6104.02 Métodos Educativos
dc.subject.unesco5801.08 Enseñanza Programada
dc.titleUna propuesta de aprendizaje basado en problemas de Fisiología Vegetal. Estudio de casos. Mapas conceptuales. Infografías.
dc.typejournal article
dc.volume.number3
dspace.entity.typePublication

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
Una_propuesta_de_aprendizaje_basado_en_problemas_de_Fisiología_Vegetal._Estudio_de_casos._Mapas_conceptuales._Infografías..pdf
Size:
750.15 KB
Format:
Adobe Portable Document Format

Collections