Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Identidad cultural, capital y psiquismo: estudio de la identidad y el mercado: un diálogo con Freud, Lévy-Strauss y Polanyi

Loading...
Thumbnail Image

Official URL

Full text at PDC

Publication date

2009

Defense date

22/06/2009

Advisors (or tutors)

Editors

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Complutense de Madrid, Servicio de Publicaciones
Citations
Google Scholar

Citation

Abstract

Esta tesis pretende hacerse cargo de un problema teórico de difícil solución que creemos tiene un papel relevante en la frontera que delimita los espacios de la psicología y la antropología, y en la relación de ambas con la sociedad de mercado y con el proyecto ilustrado de una sociedad decidida desde la razón. Planteado de forma muy general, podríamos afirmar que trataremos de investigar el estatuto del individuo dentro de espacios antropológicos definidos por un funcionamiento social basado en la identidad cultural, y el estatuto de estos mismos individuos dentro de la sociedad de mercado, tratando de entender las diferencias y similaridades entre ambos espacios y, de forma particular, el pale que juega en ellas el proceso de transformación que conduce desde las sociedades basadas en la identidad a la sociedad de mercado propiamente dicha.

Research Projects

Organizational Units

Journal Issue

Description

Tesis de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Filosofía, leída el 22-06-2009

Keywords

Collections