Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

El rol de las emociones en el diálogo intercultural. Implicaciones educativas.

dc.contributor.authorBelli, Simone
dc.date.accessioned2023-06-19T13:48:55Z
dc.date.available2023-06-19T13:48:55Z
dc.date.issued2014
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo es mostrar la complejidad de las situaciones comunicativas multilingües, y de qué manera las emociones se mezclan con las prácticas de los nuevos hablantes y su entorno social. En segundo lugar se quiere reflexionar sobre el impacto de las practicas lingüísticas, centrándonos en los efectos que presentan sobre las personas en términos de poder y discriminación social. Se ha analizado los datos del trabajo etnográfico en las aulas de enlace de la Comunidad de Madrid y se ha utilizado el Análisis de las Emociones en contextos interculturales. Los efectos producidos en las prácticas cotidianas a través prejuicios y construcción de lugares comunes a través el lenguaje en la relación profesorado/alumnado. En la comunicación intercultural se hacen evidentes prácticas de discriminación y de marginalización de los nuevos hablantes.
dc.description.abstractThe aim of this work is to show the complexity of multilingual communicative situations, and how emotions are mixed with new speakers practices and their social environment. In the second place we want to reflect on the impact of linguistic practices, focusing on the effects that have on people in terms of power and social discrimination. These effects are produced through everyday practices and prejudices platitudes building how we will see in the examples. What concerns us mostly of these social practices are the linguistic attituted how speakers usually have, and are mostly visible in intercultural communications.
dc.description.departmentDepto. de Antropología Social y Psicología Social
dc.description.facultyFac. de Ciencias Políticas y Sociología
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statuspub
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/70822
dc.identifier.doi10.6018/reifop.17.2.197551
dc.identifier.issn1575-0965
dc.identifier.officialurlhttps://doi.org/10.6018/reifop.17.2.197551
dc.identifier.relatedurlhttps://revistas.um.es/reifop/article/view/109
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/34468
dc.issue.number2
dc.journal.titleRevista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado
dc.language.isospa
dc.page.final122
dc.page.initial109
dc.publisherUniversidad de Murcia
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
dc.rights.accessRightsopen access
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subject.keywordNuevo hablante
dc.subject.keywordEmociones negativas
dc.subject.keywordMalestar
dc.subject.keywordAnálisis del discurso
dc.subject.keywordInterculturalidad
dc.subject.keywordNew speakers
dc.subject.keywordNegative Emotions
dc.subject.keywordUnrest
dc.subject.keywordDiscourse Analysis
dc.subject.keywordInterculturality
dc.subject.ucmSociología
dc.subject.ucmSociología de la educación (Sociología)
dc.subject.ucmPsicología Social (Sociología)
dc.subject.ucmEducación multicultural
dc.subject.ucmLingüística
dc.subject.unesco63 Sociología
dc.subject.unesco6306.05 Sociología de la Educación
dc.subject.unesco58 Pedagogía
dc.subject.unesco57 Lingüística
dc.titleEl rol de las emociones en el diálogo intercultural. Implicaciones educativas.
dc.title.alternativeThe Role of Emotions in Intercultural Dialogue. Educational Implications
dc.typejournal article
dc.volume.number17
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublication760889b2-fc91-4466-a8f1-5d3c63ca0479
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery760889b2-fc91-4466-a8f1-5d3c63ca0479

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
197551-Texto del artículo-715701-1-10-20140520.pdf
Size:
187.08 KB
Format:
Adobe Portable Document Format

Collections