Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

La dirección artística de festivales de artes escénicas

dc.contributor.advisorHuerta Calvo, Javier
dc.contributor.advisorLópez Antuñano, José Gabriel
dc.contributor.authorRuiz-Pastor, Alejandro Manuel
dc.date.accessioned2023-06-17T11:35:24Z
dc.date.available2023-06-17T11:35:24Z
dc.date.defense2021-01-26
dc.date.issued2021-06-16
dc.descriptionTesis inédita de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Filología, leída el 26-01-2021
dc.description.abstractLa dirección artística de festivales de artes escénicas es una investigación sobre la fundamentación artística del concepto de festival. El punto de partida se sitúa en la constatación de que, a pesar de su característica como territorio diferenciado, con sus propias dinámicas y fácilmente reconocible, incluso por el gran público, no existe un acuerdo generalizado sobre la definición del concepto de festival en las artes escénicas. En muchos casos, ni siquiera se identifica como parte del sistema teatral ―en el que desempeña un papel fundamental más allá del de contenedor de representaciones― y, a menudo, se obvia su condiciónartística. La mayor parte de los estudios que abordan la situación de los festivales lo hacen desde perspectivas ajenas al ámbito artístico, cuando, en realidad, este constituye la característica fundamental que los conforma y les da sentido. Por ello, el objetivo de esta investigación se plantea explorar los parámetros que articulan el discurso artístico como eje vertebrador, y la dirección artística como clave estética. Los objetivos específicos, que conducen a este más general, pretenden...
dc.description.abstractThe artistic direction of performing arts festivals is research on the artistic foundation of the festival concept. The starting point is located in the verification that, despite its characteristic as a differentiated territory, with its own dynamics and easily recognizable, even by the general public, there is no general agreement on the definition of the festival concept in the performing arts. In many cases, it is not even identified as part of the theatrical system ―in which it plays a fundamental role beyond that of container of representations― and its artistic condition is often ignored. Most of the studies that address the situation of festivals do so from perspectives outside the artistic field, when, really, it constitutes the fundamental characteristic that shapes them and gives them meaning. Therefore, the objective of this research is to explore the parameters that articulate artistic discourse as the backbone, and artistic direction as an aesthetic key. The specific objectives, which lead to this more general, aim...
dc.description.facultyFac. de Filología
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statusunpub
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/66186
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/11737
dc.language.isospa
dc.page.total457
dc.publication.placeMadrid
dc.publisherUniversidad Complutense de Madrid
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.cdu792(043.2)
dc.subject.keywordArtes escénicas
dc.subject.keywordPerforming arts
dc.subject.ucmTeatro
dc.titleLa dirección artística de festivales de artes escénicas
dc.typedoctoral thesis
dspace.entity.typePublication

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
T42435.pdf
Size:
2.34 MB
Format:
Adobe Portable Document Format

Collections