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Las nuevas tecnologías : un enfoque real sobre su aplicación en la creación de comunidades virtuales basadas en la fidelización de clientes a través de estrategias de venta personalizada

dc.contributor.advisorMartínez Tercero, Mario
dc.contributor.authorCutropía Fernández, Carlo
dc.date.accessioned2023-06-20T14:37:32Z
dc.date.available2023-06-20T14:37:32Z
dc.date.defense2002
dc.date.issued2004
dc.descriptionTesis de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Ciencias de la Información, leída el 16-12-2002
dc.description.abstractEsta tesis doctoral tiene una finalidad no sólo teórica, de investigación relativa a estrategias de venta personalizada mediante la creación de comunidades virtuales aplicando para ello nuevas tecnologías, sino también práctica, puesto que los resultados de la citada investigación se han desarrollado de hecho y están funcionando con éxito en una comunidad virtual de aproximadamente dieciséis mil personas y el presente trabajose ocupa de presentar y analizar dichos resultados. Este doble enfoque es congruentecon las características del marketing: como ciencia, con las exigencias metodológicas propias de la actividad científica y, al propio tiempo, como actividad práctica -y sinduda de primordial importancia- de las empresas y de las organizaciones.Viene caracterizada e influida en todo su desarrollo por la naturaleza de sucontrastación. Esta contrastación presenta ciertos rasgos, me atrevo a decir que poco usuales en la literatura de Marketing, consistente en la realización de un experimento enuna empresa real.Siendo el objetivo de esta tesis la corroboración de ciertos enunciados teóricos, queimplican una síntesis comparativa de la mayoría de los procesos de comercialización y entrar en aspectos del comportamiento del consumidor, de la adecuación de producto,de coste de fabricación, de Marketing uno a uno, Marketing Relacional, MarketingDirecto, Telemaketing, Comercio Electrónico, etc ..., era necesario, imprescindible,haber dispuesto de enunciados de partida sólidamente establecidos que prefiero denominar Marketing Fundamental y que en muchas ocasiones se ha mencionado comouna Teoría General de Marketing (generalmente para señalar su ausencia).Ante lo infructuoso de esta búsqueda de enunciados teóricos de MarketingFundamental, que a veces se sugieren pero que no se explicitan, he tenido que recurrir a establecerlos dándoles el carácter de Axiomas dado su condición de evidenciasincuestionables.Ello ha conducido a la última singularidad mencionable de esta Tesis, que consiste en laforzada necesidad de utilizar en ocasiones formas argumentales típicas de las ciencias formales. Infrecuentes en las ciencias factuales.
dc.description.facultyFac. de Ciencias de la Información
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statuspub
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/4602
dc.identifier.doib21879138
dc.identifier.isbn978-84-669-2183-1
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/55237
dc.language.isospa
dc.publication.placeMadrid
dc.publisherUniversidad Complutense de Madrid, Servicio de Publicaciones
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.keywordTecnología Innovaciones
dc.subject.ucmMarketing
dc.subject.unesco5311.05 Marketing (Comercialización)
dc.titleLas nuevas tecnologías : un enfoque real sobre su aplicación en la creación de comunidades virtuales basadas en la fidelización de clientes a través de estrategias de venta personalizada
dc.typedoctoral thesis
dspace.entity.typePublication
relation.isAdvisorOfPublication97e0a776-4a03-4624-b4f9-add7eadbbdc3
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