Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Nuevas tendencias digitales narrativas y de opinión

dc.book.titleOportunidades para la participación y la democratización de las organizaciones en el siglo XXI
dc.contributor.authorLinares Rodríguez, Virginia Adelaida
dc.contributor.editorOstos Mota, Gloria
dc.date.accessioned2024-01-31T17:48:55Z
dc.date.available2024-01-31T17:48:55Z
dc.date.issued2021
dc.description.abstractEl desarrollo digital de los medios de comunicación ha hecho que busquen una seña que los diferencie, un valor añadido que el lector no pueda encontrar en ningún otro lugar. El columnismo, y la especial selección de las firmas, es una de las apuestas más fuertes de los periódicos. Es por esto que, una sociedad totalmente mediatizada y sumergida en la sobre información, convierten al columnismo en un género progresivamente en auge; sin embargo, los periodistas y/o escritores han tenido que adaptar su narrativa al lenguaje de las nuevas tecnologías. En las redes sociales, como Twitter, la discusión, el debate y la confusión están a la orden del día, lo que está generando nuevos parámetros en los que el columnista debe aprender a moverse. Para ello, realizaremos un análisis cualitativo sobre las columnas de Juan José Millás, en El País, y Arcadi Espada, en El Mundo, de forma aleatoria entre 2015 y 2017, basados en el Content Analysis de Bernard Berelson y Albert Kientz; estableciendo una breve comparativa de nuestro objeto de estudio y la red social Twitter para determinar de una forma clara la evolución de las nuevas tendencias narrativas de la sociedad tradicional a la era digital.
dc.description.departmentDepto. de Periodismo y Comunicación Global
dc.description.facultyFac. de Ciencias de la Información
dc.description.refereedFALSE
dc.description.sponsorshipAISOC
dc.description.statuspub
dc.identifier.citationLinares Rodríguez, Virginia “Nuevas tendencias digitales narrativas y de opinión”, en Ostos, Gloria (ed.), Oportunidades para la participación y la democratización de las organizaciones en el siglo XXI, Dykinson, Madrid, 2021, Capítulo 20, pp. 377-403.
dc.identifier.isbn978-84-1122-001-9
dc.identifier.officialurlhttps://www.dykinson.com/libros/oportunidades-para-la-participacion-y-la-democratizacion-de-las-organizaciones-en-el-siglo-xxi/9788411220019/
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/97364
dc.language.isospa
dc.page.final403
dc.page.initial377
dc.page.total27
dc.publication.placeMadrid
dc.publisherDykinson
dc.rights.accessRightsrestricted access
dc.subject.cdu3
dc.subject.cdu316.77
dc.subject.cdu070
dc.subject.ucmCiencias Sociales
dc.subject.ucmComunicación social
dc.subject.ucmPeriodismo
dc.subject.unesco5910.02 Medios de Comunicación de Masas
dc.subject.unesco6308 Comunicaciones Sociales
dc.titleNuevas tendencias digitales narrativas y de opinión
dc.typebook part
dc.type.hasVersionAM
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublicationac6a4a22-6a9c-4c85-9b47-e5c0312fdbe3
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscoveryac6a4a22-6a9c-4c85-9b47-e5c0312fdbe3

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
Nuevas_tendencias_digitales_narrativas
Size:
7.3 MB
Format:
Adobe Portable Document Format