Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Ediciones Morata: presencia de un proyecto editorial familiar en la cultura del siglo XX

dc.contributor.advisorRamos Zamora, Sara
dc.contributor.authorRey Tapia, Jaime del
dc.date.accessioned2023-06-17T16:12:24Z
dc.date.available2023-06-17T16:12:24Z
dc.date.defense2018-03-02
dc.date.issued2018-11-05
dc.descriptionTesis de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Educación, leída el 02/03/2018
dc.description.abstractEste trabajo estudia la trayectoria de Ediciones Morata y su presencia en la cultura científica española y americana. Se aborda en paralelo la narración de la historia interior de esta Editorial y el análisis de su significado en el devenir histórico-cultural durante casi un siglo.Ediciones Morata es una pequeña editorial familiar, funcionando desde 1920 hasta la actualidad, que ha publicado más de 1.000 títulos en las áreas de Educación,Psicología, Sociología, Medicina y Política, cada una de ellas con una importancia variable a lo largo del tiempo. En la medida que la práctica totalidad de su producción son libros científicos o universitarios, aunque traten materias distintas ala Educación, se puede decir que sus objetivos son eminentemente educativos. Es una de las editoriales españolas más antiguas pero su tamaño reducido, el carácter científico de sus publicaciones y la discontinuidad de algunas líneas son razones por las que su trayectoria no ha merecido el interés de la mayoría de los estudiosos,centrados más en las grandes empresas y en las publicaciones de tipo general...
dc.description.abstractThis paper reviews the trajectory of Ediciones Morata and its presence in the Spanish and American scientific culture. The narration of the inner history of this publishing house and the analysis of its meaning in the cultural development for nearly a century are addressed in parallel. Ediciones Morata is a small family owned publishing house operating from 1920 to the present, which has published more than 1.000 titles in areas of Education, Psychology, Sociology, Medicine and Politics, each one with a variable presence over the time. Almost all of its production is scientific or university books and although they cover subjects other than Education, it can be said that its objectives are eminently educational. It is one of the oldest Spanish publishers but its small size, the scientific nature of its publications, and the discontinuation of some lines, are reasons why its trajectory has not received the attention of researchers who are more focused on larger and more general publishing houses...
dc.description.facultyFac. de Educación
dc.description.refereedFALSE
dc.description.statusunpub
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/49916
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/16530
dc.language.isospa
dc.page.total904
dc.publication.placeMadrid
dc.publisherUniversidad Complutense de Madrid
dc.rights.accessRightsrestricted access
dc.subject.cdu655.4(460)(043.2)
dc.subject.ucmEdición
dc.titleEdiciones Morata: presencia de un proyecto editorial familiar en la cultura del siglo XX
dc.typedoctoral thesis
dspace.entity.typePublication
relation.isAdvisorOfPublication9408b6f4-8126-48e7-a65f-662164849da6
relation.isAdvisorOfPublication.latestForDiscovery9408b6f4-8126-48e7-a65f-662164849da6

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
T40538.pdf
Size:
52.89 MB
Format:
Adobe Portable Document Format

Collections