Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

La formación de maestras en educación musical durante el franquismo y la democracia: evolución y consolidación, 1939-1982

dc.contributor.advisorRabazas Romero, Teresa
dc.contributor.authorCorzo González, Elisabet
dc.date.accessioned2023-06-17T11:22:34Z
dc.date.available2023-06-17T11:22:34Z
dc.date.defense2020-11-06
dc.date.issued2021-03-25
dc.descriptionTesis inédita de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Educación, leída el 06-11-2020
dc.description.abstractLa tesis titulada La formación de las maestras en educación musical durante el franquismo y la democracia. Evolución y consolidación (1939-1982) es un trabajo de investigación que aporta, al campo de la formación del profesorado, una información inédita sobre la formación de las maestras de música, en un momento de la historia aún por analizar desde una perspectiva histórico-educativa. Se ha comprobado que existen trabajos de investigación sobre la educación musical desde un enfoque más general, pero se echa en falta estudios más específicos relacionados con la formación del magisterio y la práctica de la música en las escuelas de enseñanza primaria. Teniendo en cuenta estas consideraciones previas, este trabajo viene a dar respuesta a una serie de objetivos relacionados con el estudio de la evolución de la formación musical de las maestras durante el franquismo y los inicios dela democracia, partiendo del análisis de los condicionantes sociales, económicos e históricos que han influido en la política educativa española y dando respuesta a los avances y retrocesos que se han producido en el currículo de educación musical dentro de la formación de maestras...
dc.description.abstractThe thesis entitled “The training of female music teachers during the Francoism and Democracy. Development and consolidation (1939-1982)” is an investigative work that contributes the unpublished information on the training of female music teachers during the time of history that still requires to be examined from the historical-educational perspective. We have established that there is a number of more generic studies about musical education, however, there is a distinct lack of investigative work related to the training of teaching staff and music practice specifically in the primary schools. Based on the above the objective of the thesis is to study development of female teachers’ musical training during the Franco regime and early years of Democracy based on analysis of social, economic and historic factors that have influenced Spanish education policy, and the advances and setbacks within the musical education study programme for the female teachers...
dc.description.facultyFac. de Educación
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statusunpub
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/64624
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/11413
dc.language.isospa
dc.page.total599
dc.publication.placeMadrid
dc.publisherUniversidad Complutense de Madrid
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.cdu78:37(043.2)
dc.subject.keywordMúsica
dc.subject.keyworddidáctica
dc.subject.keywordMusic
dc.subject.keywordstudy and teaching
dc.subject.ucmMúsica
dc.subject.ucmFormación del profesorado
dc.subject.unesco6203.06 Música, Musicología
dc.subject.unesco5803.02 Preparación de Profesores
dc.titleLa formación de maestras en educación musical durante el franquismo y la democracia: evolución y consolidación, 1939-1982
dc.typedoctoral thesis
dspace.entity.typePublication
relation.isAdvisorOfPublication72c5afe0-72cc-41f5-9f3c-341ea46a0255
relation.isAdvisorOfPublication.latestForDiscovery72c5afe0-72cc-41f5-9f3c-341ea46a0255

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
T42189.pdf
Size:
784.64 MB
Format:
Adobe Portable Document Format

Collections