Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA Disculpen las molestias.
 

Estudio del dropshipping y su entorno. Análisis del caso práctico Odiseo Trend

dc.contributor.advisorMartín Cerdeno, Víctor J.
dc.contributor.authorAlbañir Arranz, Ignacio
dc.date.accessioned2023-06-17T10:54:35Z
dc.date.available2023-06-17T10:54:35Z
dc.date.issued2021
dc.degree.titleComercio
dc.description.abstractEl tema que se va a abordar en este trabajo de fin de grado es sobre un famoso modelo de negocio que se encuentra en tendencia en la actualidad: el dropshipping. En primer lugar, en la parte introductoria, se comentará la motivación, objetivos y metodología de este trabajo. Más adelante, entrando en el contenido, se explicará de dónde surge el comercio electrónico, también se analizará brevemente el sector y el estado de crecimiento actual. A su vez, se procederá a la explicación teórica del modelo de negocio dropshipping. A continuación, en la parte de análisis y discusión, se procederá a hacer un estudio del impacto que el dropshipping tiene en el mercado. Se observarán cuáles son las principales regiones que ponen en práctica el modelo, los principales nichos donde comercian los minoristas, los porcentajes de ventas, etc. Además, se mencionarán algunas empresas notorias que han influido de algún modo en el uso del dropshipping. Por último, se desarrollará un caso práctico. Se explicará el funcionamiento de una tienda online de dropshipping, desde el estudio de mercado, contacto y búsqueda de proveedores, análisis del marketing, pasando por el diseño de la página web y desembocando en la realización de campañas publicitarias.
dc.description.facultyFac. de Comercio y Turismo
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statussubmitted
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/66993
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/10465
dc.language.isospa
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.cdu339:004.7
dc.subject.cduMarketing
dc.subject.keywordEmpresa
dc.subject.keywordComercio electrónico
dc.subject.keywordDropshipping
dc.subject.keywordMarketing
dc.subject.ucmMarketing
dc.subject.unesco5311.05 Marketing (Comercialización)
dc.titleEstudio del dropshipping y su entorno. Análisis del caso práctico Odiseo Trend
dc.typebachelor thesis
dcterms.referencesAcibeiro, M. (24 de Agosto de 2018). es.godaddy.com. Obtenido de https://es.godaddy.com/blog/diferencia-entre-seo-y-sem-y-como-utilizarlosmarketingonline/#:~:text=Entonces%2C%20%C2%BFcu%C3%A1l%20es%20la%20dife rencia,en%20las%20p%C3%A1ginas%20de%20resultados. adspy. (s.f.). adspy.com. Obtenido de https://adspy.com/ AMAZON. (s.f.). amazon.es. Obtenido de https://www.amazon.es/gp/bestsellers bloggerprise. (21 de Junio de 2020). Obtenido de https://bloggerprise.net/beneficios-del-comercio-electronico-para-laspequenas-empresas/ Botín, R. (16 de Septiembre de 2020). oberlo.es. Obtenido de https://www.oberlo.es/blog/que-es-dropshipping Burgos, S. L., & Sánchez Vellvé, F. J. (2018). Dropshipping en el comercio electrónico:. ESIC Editorial, ESIC Business & Marketing School. cognitivemarketresearch. (15 de 2 de 2020). Obtenido de https://www.cognitivemarketresearch.com/service--software/dropshippingmarket-report Conceptodefinicion. (21 de Enero de 2021). Obtenido de https://conceptodefinicion.de/ebay/ Copenhagen Economics. (2013). E-commerce and delivery. Coppola, D. (27 de Noviembre de 2020). Statista.com. Obtenido de https://www.statista.com/statistics/251666/number-of-digital-buyers-worldwide/ Cramer-Flood, E. (22 de Junio de 2020). Global Ecommerce 2020. emarketer.com. David, O. (4 de Enero de 2021). torchbankz.com. Obtenido de https://torchbankz.com/dropshipping-statistics/ DPDGroup. (2017). dpd.com. Obtenido de https://www.dpd.com/group/en/newsroom/ ecommercenews. (2020). Obtenido de https://ecommercenews.eu/wholesale/ Fastovski, E. (17 de Octubre de 2020). alioned.com. Obtenido de https://www.alioned.com/post/pagefly-explained-the-free-custom-landingpage-builder-for-shopify Ferreira, N. M. (3 de Octubre de 2019). oberlo.es. Obtenido de https://www.oberlo.es/blog/que-es-shopify-y-como-funciona Garcia, I. (20 de Febrero de 2018). economiasimple.net. Obtenido de https://www.economiasimple.net/glosario/c2b Golán, P. (12 de Mayo de 2020). shopify.es. Obtenido de https://www.shopify.es/blog/crear-y-vender-productos-digitales Golán, P. (18 de Enero de 2021). Obtenido de https://www.shopify.es/blog/10- ideas-de-negocios-de-bajo-presupuesto-para-usar-online#example1 Grand View Research, Inc. (2020). Dropshipping Market Analysis & Segment Forecasts to 2025. Guardiola, È. (6 de Julio de 2016). semrush.com. Obtenido de https://es.semrush.com/blog/que-es-neuromarketingventajas/#:~:text=Tipos%20de%20neuromarketing,con%20tener%20un%20pr oducto%20excelente. Heraldo. (29 de Noviembre de 2020). Obtenido de https://www.heraldo.es/noticias/economia/2020/10/29/la-pandemia-disparalas-ganancias-de-amazon-un-69-mas-que-el-ano-pasado-1402732.html Juan, C. (20 de Octubre de 2016). iebschool.com. Obtenido de https://www.iebschool.com/blog/diferencias-entre-b2b-y-b2c-marketingestrategico/ Lipsman, A. (27 de Junio de 2019). Global Ecommerce 2019. emarketer.com. Liu, C. (6 de Agosto de 2016). Worldwide Retail Ecommerce Sales Will Reach $1.915 Trillion This Year. emarketer.com. Lopez, L. (15 de Octubre de 2014). /luismarketingonline.es. Obtenido de https://luismarketingonline.es/la-historia-de-la-creacion-de-zappos-piensa-engrande-empieza-pequeno/ Marketdataforecast. (Febrero de 2020). Obtenido de https://www.marketdataforecast.com/market-reports/dropshipping-market Martín, J. E. (2016). Fundamentos de Dirección Estratégica de la Empresa. Navarra: THOMSON REUTERS. Mateos, S. M. (2019). actualidadecommerce.com. Obtenido de https://www.actualidadecommerce.com/que-es-e-commerce/ Mesonero de Miguel, M., & Alcaide, J. C. (2012). Marketing Industrial. Madrid: ESIC. Monsalve, B. (2017). brainsins.com. Obtenido de https://www.brainsins.com/es/blog/up-selling/105560 Navarro, S., & Rico Garcia , G. (2012). Fundamentos empresariales. Madrid: ESIC. Nevsky, Y. (Enero de 2021). help.alidropship.es. Obtenido de https://help.alidropship.es/es/articles/2852942-que-es-el-negocio-de- dropshipping-y-comoiniciarlo#:~:text=AliDropship%20es%20una%20compa%C3%B1%C3%ADa% 20que,por%20supuesto%20%E2%80%93%20%C2%A1en%20dropshipping! Nicolás, M. (11 de Enero de 2017). oleoshop.com. Obtenido de https://www.oleoshop.com/blog/que-esretail#:~:text=El%20retail%20es%20un%20tipo,clientes%20finales%20un%20 stock%20masivo. OCDE. (2019). Unpacking E-Commerce: Business. Obtenido de https://www.oecd.org/sti/Panorama-del-comercio-electro%CC%81nico.pdf Orús, A. (9 de Diciembre de 2020). es.statista.com. Obtenido de https://es.statista.com/estadisticas/827421/ingresos-netos-globales-deamazon-por-ventas/ Pascual, J. (1 de Junio de 2020). elconfidencial.com. Obtenido de https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2020-05-29/dropshipping-covidcoronavirus-peligro-moda-venta_2610040/ Reul, M. (13 de Agosto de 2019). es.sendinblue.com. Obtenido de https://es.sendinblue.com/blog/que-es-el-emailmarketing/#:~:text=El%20email%20marketing%20o%20emailing,de%20compr a%2C%20entre%20otros%20objetivos. Rodriguez, O. (29 de Marzo de 2019). www.elespanol.com. Obtenido de https://www.elespanol.com/invertia/observatorios/digital/20190312/wall-streetpremia-no-rendirse-exito-amazon/382462727_0.html Rolfe, A. (4 de Octubre de 2016). paymentscardsandmobile.com. Obtenido de https://www.paymentscardsandmobile.com/worldwide-retail-e-commercesales-will-reach-1-915-trillion/ Shopify. (7 de Septiembre de 2019). Shopify. Obtenido de https://www.shopify.es/blog/12377277-guia-completa-dedropshipping#:~:text=Dropshipping%20es%20un%20m%C3%A9todo%20de,h ace%20enviar%20directamente%20al%20cliente. Snyder, R. (2013). e-commerce and Supply Chain Management. Las Vegas: ASBBS Proceedings. Tellado, F. (30 de Octubre de 2018). Ayudawp.com. Obtenido de https://ayudawp.com/dropshipping-wordpress-woocommerce/ ticportal. (s.f.). Obtenido de https://www.ticportal.es/temas/enterpriseresource-planning/que-es-sistema-erp urbecom. (17 de Septiembre de 2015). urbecom. Obtenido de https://www.urbecom.com/blog/que-es-b2b-b2c-c2c/ Vaught, J. L. (17 de Octubre de 2019). shopify.es. Obtenido de https://www.shopify.es/blog/factores-clave-para-confianza-en-ecommerce Wang, D. (30 de Agosto de 2014). shopify.es. Obtenido de https://www.shopify.es/blog/15240313-todo-lo-que-debes-saber-sobrecrowdfunding-guia-infografia Yuldashev, T. (25 de Diciembre de 2019). alidropship.com. Obtenido de https://alidropship.com/dropshipping-results2019/&usg=ALkJrhjqerc7i1D0Fzl5pGHkm9e87UdTyg Zhong, Y., Zheng, Z., Chou, M., & Teo, C.-P. (30 de Marzo de 2017). Resource Pooling and Allocation Policies to Deliver Differentiated Service. Management Science, págs. 1477-1973. Zorzini, C. (29 de Julio de 2020). ecommerce-platforms.com. Obtenido de https://translate.googleusercontent.com/translate_c?depth=1&hl=es&prev=sea rch&pto=aue&rurl=translate.google.com&sl=en&sp=nmt4&u=https://ecommerc e-platforms.com/ecommerce-selling-advice/setup-drop-shipping-ecommercewebsite&usg=ALkJrhjkRCxfbB1U-z2m4lZbxZ35
dspace.entity.typePublication

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
58296_IGNACIO_ALBANIR_ARRANZ_Albanir_Arranz_Ignacio_2020-21_Ordinaria_49469_301739738 (1) (1).pdf
Size:
1.8 MB
Format:
Adobe Portable Document Format