Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Podcasting: distribución de contenidos sonoros y nuevas formas de negocio en la empresa radiofónica española

Loading...
Thumbnail Image

Official URL

Full text at PDC

Publication date

2010

Defense date

2010

Editors

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Complutense de Madrid, Servicio de Publicaciones
Citations
Google Scholar

Citation

Abstract

El objeto de estudio de esta investigación se centra en el uso que hacen del podcasting las empresas radiofónicas españolas como nueva forma de distribución de contenidos y su relación con modelos de negocio que emergen en paralelo a la fórmula de difusión y negocio tradicional. Como parte central del objeto del estudio el podcasting se puede definir a nivel práctico como una formula de distribución de contenidos de audio que consiste en la descarga automatizada de estos contenidos a través de un agregador. Esta investigación partirá de un marco tecnológico-histórico para llegar a la aplicación que se hace actualmente de esta tecnología en las empresas radiofónicas españolas, centrándonos en los casos que nos parecen significativos por el nivel de aplicación que tienen actualmente. Debemos tener en cuenta a la hora de valorar nuestro objeto de estudio que este se encuentra en una fase de implantación y desarrollo, y justo en el momento de comenzar la redacción de la parte central se están renovando parte de los servicios de Internet de grandes empresas que serán revisados en el análisis por lo que se trata de un objeto de estudio en plena evolución.

Research Projects

Organizational Units

Journal Issue

Description

Tesis de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Ciencias de la Información, Departamento de Periodismo IV, leída el 14-01-2010

Keywords

Collections