Podcasting: distribución de contenidos sonoros y nuevas formas de negocio en la empresa radiofónica española
Loading...
Download
Official URL
Full text at PDC
Publication date
2010
Defense date
2010
Authors
Advisors (or tutors)
Editors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Complutense de Madrid, Servicio de Publicaciones
Citation
Abstract
El objeto de estudio de esta investigación se centra en el uso que hacen
del podcasting las empresas radiofónicas españolas como nueva forma de
distribución de contenidos y su relación con modelos de negocio que emergen en
paralelo a la fórmula de difusión y negocio tradicional.
Como parte central del objeto del estudio el podcasting se puede definir
a nivel práctico como una formula de distribución de contenidos de audio que
consiste en la descarga automatizada de estos contenidos a través de un
agregador. Esta investigación partirá de un marco tecnológico-histórico para llegar a
la aplicación que se hace actualmente de esta tecnología en las empresas
radiofónicas españolas, centrándonos en los casos que nos parecen significativos
por el nivel de aplicación que tienen actualmente. Debemos tener en cuenta a la
hora de valorar nuestro objeto de estudio que este se encuentra en una fase de
implantación y desarrollo, y justo en el momento de comenzar la redacción de la
parte central se están renovando parte de los servicios de Internet de grandes
empresas que serán revisados en el análisis por lo que se trata de un objeto de
estudio en plena evolución.
Description
Tesis de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Ciencias de la Información, Departamento de Periodismo IV, leída el 14-01-2010