Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Moodvie: recomendador individual para Facebook de películas basado en temperamentos y estados de ánimo

dc.contributor.advisorGómez Gauchía, Héctor
dc.contributor.authorGarrido Oberink, Aleix
dc.contributor.authorPeña suarez, Juan Francisco
dc.contributor.authorSalmerón Majadas, Sergio
dc.date.accessioned2023-06-20T06:07:11Z
dc.date.available2023-06-20T06:07:11Z
dc.date.issued2011
dc.descriptionProyecto de Sistemas Informáticos (Facultad de Informática, Curso 2010-2011)
dc.description.abstractLos sistemas de recomendación son cada vez más necesarios para ayudar a los usuarios a filtrar la enorme cantidad de información de la que se dispone. En el sector cinematográfico, donde cada semana varía la cartelera de películas proyectadas, pueden resultar incluso más útiles, puesto que para muchos aficionados al cine es complicado estar al tanto sobre cada uno de los filmes que se estrenen. Por otro lado, el auge de las redes sociales en general, y de Facebook en particular, otorga un público potencial que de otro modo sería difícilmente alcanzable, aprovechando así su capacidad viral de propagación. Ante estas dos razones surge la idea de desarrollar una aplicación para Facebook que realice recomendaciones sobre películas que se proyecten en la actualidad en alguna sala de cine cercana, bien ajustándose a los gustos del usuario, o bien priorizando el estado de ánimo que el usuario desea tener tras ver el filme. [ABSTRACT] Recommendation systems have become increasingly necessary to help out users filtering the enormous amount of information available. In the movies sector, where movie listings change every week, they can even be more useful, since it might be difficult for many movie enthusiasts to be up to date in relation with all the movies being released. On the other hand, the success of social networks in general, and of Facebook in particular, provides a potential amount of public that would be otherwise hardly reachable, taking advantage of the viral propagation capabilities inherent to such. Based on these two concepts, we have developed a Facebook application that can recommend films played on local cinemas, either selecting a movie depending of user likings, or prioritizing the mood the users want to have after watching the movie.
dc.description.departmentDepto. de Ingeniería de Software e Inteligencia Artificial (ISIA)
dc.description.facultyFac. de Informática
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statusunpub
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/13071
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/46104
dc.language.isospa
dc.page.total91
dc.relation.ispartofseriesTrabajos de curso (Departamento de Ingeniería del Software e Inteligencia Artificial, FDI)
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.cdu004.78:316.77(043.3)
dc.subject.keywordSistemas de recomendación
dc.subject.keywordComputación Centrada en el Usuario (HCC)
dc.subject.keywordComputación Afectiva
dc.subject.keywordRazonamiento basado en casos (CBR)
dc.subject.keywordRedes Sociales
dc.subject.keywordAplicación Facebook
dc.subject.keywordWeb crawler.
dc.subject.ucmSistemas expertos
dc.subject.ucmInternet (Informática)
dc.subject.unesco3325 Tecnología de las Telecomunicaciones
dc.titleMoodvie: recomendador individual para Facebook de películas basado en temperamentos y estados de ánimo
dc.typecoursework
dspace.entity.typePublication

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
Memoria_Sistemas_Informáticos_2010-2011_-_Moodvie.pdf
Size:
3.95 MB
Format:
Adobe Portable Document Format