Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Influence of abilities for searching commercial information online on e-shopping: when inequality affects business

dc.contributor.authorRobles Morales, José Manuel
dc.contributor.authorDe Marco, Stefano
dc.contributor.authorAntino, Mirko
dc.contributor.authorGanuza Fernández, Ernesto
dc.date.accessioned2023-06-18T00:12:08Z
dc.date.available2023-06-18T00:12:08Z
dc.date.issued2016-09
dc.description.abstractFollowing Technology Acceptance Model (TAM), we study how abilities for searching and verifying commercial information online affect the adoption of e-shopping behaviors by internet users. Secondly, we study how these kinds of skills are positively influenced by the adoption of informative Internet uses. Finally, we reflect about the implications that digital inequality, i.e. the unequal distribution of beneficial uses of the Internet among the population, as informative ones are, can have on electronic commerce.
dc.description.abstractDe acuerdo con el Modelo de Aceptación de las Tecnología (TAM), en este artículo se estudia cómo las habilidades para la búsqueda y verificación de la información comercial on-line afectan a la adopción de hábitos de compra a través de Internet. En segundo lugar, se estudia cómo este tipo de habilidades están positivamente influidas por la capacidad para buscar, en general, contenidos en Internet. Por último, reflexionamos sobre las implicaciones que la desigualdad digital, es decir, la distribución desigual de los usos beneficiosos de Internet entre la población, como por ejemplo los informativos, pueden tener sobre el comercio electrónico.
dc.description.abstractDe acordo com a tecnologia Modelo de aceitação (TAM), este artigo examina como as habilidades de pesquisa e verificação de informações de negócios on-line afetam a adoção de hábitos de compra através da Internet. Em segundo lugar, nós estudamos como essas habilidades são positivamente influenciados pela capacidade de pesquisar, em, conteúdo geral Internet. Finalmente, refletimos sobre as implicações da desigualdade digitais, ou seja, a distribuição desigual dos usos benéficos da Internet entre a população, tais como notícias, pode ter sobre o comércio electrónico.
dc.description.departmentDepto. de Sociología Aplicada
dc.description.facultyFac. de Ciencias Políticas y Sociología
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statuspub
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/77069
dc.identifier.doi10.3232/GCG.2016.V10.N3.05
dc.identifier.issn1988-7116
dc.identifier.officialurlhttps://gcgjournal.georgetown.edu/index.php/gcg/article/view/1959
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/19408
dc.issue.number3
dc.journal.titleJournal Globalization, Competitiveness and Governability
dc.language.isospa
dc.page.final152
dc.page.initial136
dc.publisherGeorgetown University / Universia
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.keywordE-shopping
dc.subject.keywordInfluence factors
dc.subject.keywordTAM
dc.subject.keywordDigital skills
dc.subject.keywordDigital inequiality
dc.subject.keywordFactores de influencia
dc.subject.keywordHabilidades digitales
dc.subject.keywordDesigualdad digital
dc.subject.keywordE-compras
dc.subject.keywordInfluenciadores
dc.subject.keywordCompetências digitais
dc.subject.keywordDesigualdades digitais
dc.subject.ucmPolítica
dc.subject.ucmSociología
dc.subject.ucmCambio social
dc.subject.ucmCiencias de la Información
dc.subject.ucmTecnología de la información (Ciencias de la Información)
dc.subject.unesco59 Ciencia Política
dc.subject.unesco63 Sociología
dc.subject.unesco6307 Cambio y desarrollo Social
dc.subject.unesco5910.01 Información
dc.titleInfluence of abilities for searching commercial information online on e-shopping: when inequality affects business
dc.title.alternativeLa influencia de las habilidades digitales para la búsqueda de información comercial on-line sobre el e-shopping: cuando las desigualdades digitales afectan a los negocios
dc.title.alternativeA influência do competências digitais sobre e-shopping: quando as desigualdades digital afetar os negócios
dc.typejournal article
dc.volume.number10
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublicatione2662924-fa9e-477e-9261-d6fbd339d717
relation.isAuthorOfPublication51412548-c318-4e04-98f3-ab3e1abc3433
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscoverye2662924-fa9e-477e-9261-d6fbd339d717

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
gcg-universia,+gcg_v10n3-05.pdf
Size:
490.95 KB
Format:
Adobe Portable Document Format

Collections