Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

El Efecto Sísifo y el sistema de mentoría en una organización de alumnos supervisada. El caso de la Agencia Junior El Estudio

dc.contributor.authorDe Marchis Picciol, Giorgio
dc.contributor.authorMuñoz Romero, Francisco
dc.contributor.authorVillanueva Corredor, María
dc.contributor.authorGarcía Ribas, Esther
dc.date.accessioned2023-06-17T10:25:48Z
dc.date.available2023-06-17T10:25:48Z
dc.date.issued2019-12-04
dc.description.abstractEl proyecto de la agencia de comunicación junior trata de responder a la necesidad que tiene la enseñanza universitaria de ofrecer plataformas para la formación práctica de los estudiantes, asegurando unas condiciones de aprendizaje que reflejen la realidad laboral, y en las que se ponga en práctica el aprendizaje teórico. Todas las organizaciones que tienen una alta rotación de sus miembros sufren el "Efecto Sísifo". Hemos definido este efecto como la situación indeseada derivada de tener que repetir aprendizajes que ya se habían dado. Para reducir este efecto, se ha propuesto la implementación de un sistema de mentoría doble, entre pares y a través de asesores. El proyecto de innovación explica cómo se ha implementado, los resultados, y se plantean algunas mejoras de cara al futuro.
dc.description.abstractThe junior communication agency "El Estudio" respond to the need of high education to offer platforms for the practical training of students, ensuring learning conditions that reflect work reality, and in which students implement theoretical learning. All organizations that have a high turnover of their members suffer from the "Sisyphus Effect". We have defined this effect as the unwanted situation derived from having to repeat lessons that had already been given. To reduce this effect, a double-mentoring system (i.e., peers and senior advisors) has been proposed. The innovation project explains how it has been implemented, its results, and some improvements suggested for its future development.
dc.description.departmentDepto. de Teorías y Análisis de la Comunicación
dc.description.facultyFac. de Ciencias de la Información
dc.description.refereedFALSE
dc.description.statussubmitted
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/58018
dc.identifier.pimcd162
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/9428
dc.language.isospa
dc.page.total10
dc.relation.ispartofseriespimcdPIMCD2018
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.keywordEfecto Sísifo
dc.subject.keywordAgencia de Comunicación Junior
dc.subject.keywordOrganización de Estudiantes
dc.subject.keywordMentoría
dc.subject.keywordSisiphus Effect
dc.subject.keywordStudent-Run Agency
dc.subject.keywordJunior Communication Agency
dc.subject.keywordAdvertising Agency
dc.subject.keywordMentoring
dc.subject.knowledgeCiencias Sociales y Jurídicas
dc.subject.ucmPublicidad
dc.subject.ucmRelaciones públicas
dc.subject.ucmAdministración de empresas
dc.subject.ucmEmpresas
dc.subject.unesco6114.01 Publicidad
dc.subject.unesco5311 Organización y Dirección de Empresas
dc.subject.unesco5311 Organización y Dirección de Empresas
dc.titleEl Efecto Sísifo y el sistema de mentoría en una organización de alumnos supervisada. El caso de la Agencia Junior El Estudio
dc.title.alternativeThe Sisyphus Effect and a Mentoring System in a Student-Run Agency. The case of the Junior Communication Agency "El Estudio"
dc.typeteaching innovation project
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublication5b1e60bf-b70e-4607-aa7c-0f21714f5b4a
relation.isAuthorOfPublication53c4dbb1-1a65-4cbc-9a2f-77655e1d5986
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery53c4dbb1-1a65-4cbc-9a2f-77655e1d5986

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
El Efecto Sísifo y el sistema de mentoría en una organización de alumnos_Proyecto innovacion docente #162_2018-2019.pdf
Size:
413.77 KB
Format:
Adobe Portable Document Format