Para depositar en Docta Complutense, identifícate con tu correo @ucm.es en el SSO institucional: Haz clic en el desplegable de INICIO DE SESIÓN situado en la parte superior derecha de la pantalla. Introduce tu correo electrónico y tu contraseña de la UCM y haz clic en el botón MI CUENTA UCM, no autenticación con contraseña.
 

El impacto del video online en la industria de la televisión de pago en España y en Estados Unidos : un modelo comparativo

dc.contributor.advisorGarcía Guardia, María Luisa
dc.contributor.authorCastrillo Ramos, Diego
dc.date.accessioned2023-06-20T06:55:37Z
dc.date.available2023-06-20T06:55:37Z
dc.date.defense2012-05-04
dc.date.issued2012-08-22
dc.descriptionTesis inédita de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Ciencias de la Información, Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad II, leída el 04-05-2012
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación es analizar el impacto del video online en la industria de la televisión de pago en España y en Estados Unidos, desde la perspectiva del aumento de la cantidad y variedad de contenidos y formatos audiovisuales disponibles, y accesibles a través de distintas plataformas y dispositivos (ordenadores y tablets, videograbadoras digitales, teléfonos móviles, consolas de video juegos, reproductores de DVD/Blue-Ray, receptores digitales multimedia, etc.). Esta multiplicidad de contenidos y soportes ha traído aparejada una atomización y fragmentación en el consumo de contenidos audiovisuales, dificultando cada vez más la fidelización de la audiencia. El denominador común de este nuevo escenario audiovisual es Internet, ya que a través de la red los usuarios se conectan y acceden a sus contenidos favoritos cuando quieren, y como quieren, y donde el video online se ha convertido en el nuevo paradigma de este consumo de contenidos audiovisuales a la carta. El video online representa un reto para la industria de la televisión de pago, pero al mismo tiempo una oportunidad para reinventarse y crecer. [ABSTRACT]The objective of this research project is to analyze the impact of online video on the pay television industrie of Spain and the United States, from the perspective of the growth on the quantity and variety of audiovisual contents and formats available, and accessible through different platforms and devices (PC’s and tablets, DVR’s, mobile phones, video game consoles, DVD/Blu-Ray players, settop-boxes, etc.) This multiplicity of contents and platforms has resulted in an atomization and fragmentation of audiovisual consumption, making it harder to fidelize audiences. The common denominator of this new audiovisual scenario is the Internet, as through the net users connect and access their favourite contents, when they want, and how they want, and where online video is the new paradigm of audiovisual content consumption on demand. Online video represents a threat to the pay television industry, but at the same time it is an opportunity to reinvent itself and to grow.
dc.description.departmentDepto. de Teorías y Análisis de la Comunicación
dc.description.facultyFac. de Ciencias de la Información
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statusunpub
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/16145
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/48173
dc.language.isospa
dc.page.total560
dc.publication.placeMadrid
dc.publisherUniversidad Complutense de Madrid
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.cdu654.17.03(043.2)
dc.subject.keywordTelevisión de Pago
dc.subject.keywordPlataformas de Televisión de Pago
dc.subject.keywordCanales de Televisión de Pago
dc.subject.keywordTelevisión Lineal
dc.subject.keywordTelevisión a la Carta
dc.subject.keywordVideo Bajo Demanda
dc.subject.keywordInternet y Banda Ancha
dc.subject.keywordPiratería Audiovisual
dc.subject.keywordVideos Online
dc.subject.keywordPay Television
dc.subject.keywordPay Television Operators
dc.subject.keywordPay Television Channels
dc.subject.keywordLinear Television
dc.subject.keywordOn Demand Television
dc.subject.keywordVideo On Demand
dc.subject.keywordInternet and Broadband
dc.subject.keywordAudiovisual Piracy
dc.subject.keywordOnline Video
dc.subject.ucmTelevisión
dc.subject.unesco3325.09 Televisión
dc.titleEl impacto del video online en la industria de la televisión de pago en España y en Estados Unidos : un modelo comparativo
dc.typedoctoral thesis
dspace.entity.typePublication
relation.isAdvisorOfPublication9e8d1695-bdd1-465e-b696-8ab671bccf5e
relation.isAdvisorOfPublication.latestForDiscovery9e8d1695-bdd1-465e-b696-8ab671bccf5e

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
T33826.pdf
Size:
5.85 MB
Format:
Adobe Portable Document Format

Collections