Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

El desarrollo moral en la infancia y preadolescencia : razonamiento, emoción y conducta

Loading...
Thumbnail Image

Official URL

Full text at PDC

Publication date

2002

Defense date

1995

Editors

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Complutense de Madrid, Servicio de Publicaciones
Citations
Google Scholar

Citation

Abstract

El objetivo general de esta tesis doctoral es estudiar de forma conjunta el desarrollo moral de los niños y los preadolescentes en sus tres aspectos mas relevantes: el razonamiento, la emoción y la conducta. Otros objetivos también importantes son analizar las posibles diferencias evolutivas y sexuales en dichos aspectos morales, así como su relación con otras variables psicosociales: autoconcepto y adaptación social. La conclusión mas importante que se puede extraer del presente estudio es la existencia de relación entre los tres aspectos del desarrollo moral mencionados, aunque esta relación depende de la situación contextual. Por ultimo, se discuten otras conclusiones sobre la evolución de estos aspectos, diferencias sexuales y otras relaciones entre variables

Research Projects

Organizational Units

Journal Issue

Description

Tesis de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Educación, Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación, leída el 14-09-95

Keywords

Collections