Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Estudio del pensamiento del profesor de educación física en las etapas de primaria y secundaria

dc.contributor.advisorBautista García-Vera, Antonio
dc.contributor.authorFernandez Vazquez, Jorge Jesús
dc.date.accessioned2023-06-20T15:15:47Z
dc.date.available2023-06-20T15:15:47Z
dc.date.defense2007
dc.date.issued2008
dc.descriptionTesis de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Educación, Departamento de Didáctica y Organización Escolar, leída el 13-07-2007
dc.description.abstractEl presente trabajo pretende ampliar el conocimiento actual sobre el estudio del Pensamiento del Profesor de Educación Física en las etapas de primaria y secundaria; para ello, se ha hecho una amplia investigación acerca de cómo es el pensamiento, creencias y vivencias personales del profesor y como influyen en las decisiones y acciones de los mismos, y como determinan su conducta docente. Cómo a través de la historia el significado de la Educación Física ha ido variando para llegar a lo que es hoy. A demás, se ha realizado un estudio que persigue conocer sobre la percepción que de la Educación Física tienen los futuros docentes y las causas que motivan el estudio de ésta a nivel de docencia, factores que influyen en los pensamientos de los futuros profesores; determinar las diferencias entre el pensamiento del Licenciado de Educación Física y el Diplomado de Educación Física (maestro), conocer los valores que se le da a la Educación Física hoy día: Estética o Desarrollo Motriz y conocer las inquietudes y expectativas profesionales de los futuros docentes.
dc.description.departmentDepto. de Estudios Educativos
dc.description.facultyFac. de Educación
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statuspub
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/7729
dc.identifier.isbn978-84-669-3099-4
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/56359
dc.language.isospa
dc.page.total575
dc.publication.placeMadrid
dc.publisherUniversidad Complutense de Madrid
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.cdu373.5-057.4(043.2)
dc.subject.keywordProfesores de enseñanza primaria
dc.subject.ucmEnseñanza primaria
dc.subject.unesco5801.08 Enseñanza Programada
dc.titleEstudio del pensamiento del profesor de educación física en las etapas de primaria y secundaria
dc.typedoctoral thesis
dspace.entity.typePublication
relation.isAdvisorOfPublication2a254379-ee09-4c99-8afc-71026e03e7d9
relation.isAdvisorOfPublication.latestForDiscovery2a254379-ee09-4c99-8afc-71026e03e7d9

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
T30030.pdf
Size:
5.23 MB
Format:
Adobe Portable Document Format

Collections