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Usos y tendencias de Twitter en la campaña a elecciones generales españolas del 20D de 2015: hashtags que fueron trending topic

dc.contributor.authorJivkova Semova, Dimitrina
dc.date.accessioned2023-06-17T22:41:26Z
dc.date.available2023-06-17T22:41:26Z
dc.date.issued2017-09
dc.description.abstractEsta investigación analiza el uso de Twitter por parte de los cuatro principales partidos políticos españoles, en la campaña electoral de diciembre de 2015. Profundiza en las tendencias de los tweets, publicados desde las cuentas oficiales de los partidos y de los candidatos, y cuyos hashtags o etiquetas se convirtieron en trending topic nacional. Descubre que subrayan el rol estilístico del candidato y emplean el humor quínico, con el objetivo de humanizarle y acercarle a la audiencia. Según las conclusiones, conseguir la mayor viralidad no asegura la victoria electoral, pero las tendencias del período estudiado arrojan interesantes recomendaciones de comunicación política.
dc.description.abstractThis research analyzes the use of Twitter by the four main Spanish political parties in the electoral campaign of December 2015. It delves into the tendencies of the tweets, published from the official accounts of the parties and the candidates, and those hashtags or tags that became national trending topics. It discovers that they emphasize the stylistic role of the candidate and use quinine humor, with the aim of humanizing the candidate and bringing him closer to the audience. According to the conclusions, getting the most virality does not ensure electoral victory, but the trends of the studied period yield interesting recommendations for political communication.
dc.description.departmentDepto. de Periodismo y Nuevos Medios
dc.description.facultyFac. de Ciencias de la Información
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statuspub
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/55029
dc.identifier.issn1699-2407
dc.identifier.officialurlhttp://www.elprofesionaldelainformacion.com
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/18762
dc.issue.number26
dc.journal.titleEl Profesional de la Información
dc.language.isospa
dc.page.final837
dc.page.initial824
dc.publisherEPI
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.cdu007
dc.subject.keywordComunicación política
dc.subject.keywordRedes sociales
dc.subject.keywordTwitter
dc.subject.keywordHashtags
dc.subject.keywordTrending topics
dc.subject.keywordElecciones generales
dc.subject.keyword2015
dc.subject.keyword20D
dc.subject.keywordInfoentretenimiento
dc.subject.keywordHumor
dc.subject.keywordPolitical communication
dc.subject.keywordSocial networks
dc.subject.keywordGeneral elections
dc.subject.keywordInfotainment
dc.subject.ucmTeoría de la información
dc.subject.unesco5910.01 Información
dc.titleUsos y tendencias de Twitter en la campaña a elecciones generales españolas del 20D de 2015: hashtags que fueron trending topic
dc.title.alternativeUses and tendencies of Twitter in the campaign to the Spanish general elections of 2015 20D: hashtags that were trending topic
dc.typejournal article
dc.volume.number5
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublication43d2b9da-7e12-4ebf-ae3c-53a5a5048aa3
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