Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Nucleo: un sistema para el aprendizaje virtual colaborativo escenificado a través de un juego de Rol multi-jugador

Loading...
Thumbnail Image

Official URL

Full text at PDC

Publication date

2010

Defense date

17/04/2009

Advisors (or tutors)

Editors

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Complutense de Madrid, Servicio de Publicaciones
Citations
Google Scholar

Citation

Abstract

El objetivo fundamental de este trabajo es proponer un marco y un entorno de aprendizaje virtual con tres objetivos principales: El primero, potenciar la adquisición de habilidades de trabajo en grupo, además de los conocimientos puramente técnicos. El segundo, incrementar la motivación de los estudiantes ayudando a reducir en lo posible las altas tasas de abandono, cambiando el papel tradicional del estudiante de mero receptor de información a agente activo de su propio aprendizaje. Y por último, conseguir que la solución propuesta se pueda integrar en el marco de un LMS, tanto desde el punto de vista de gestión de datos como de servicios, incrementando así el potencial de ambas aplicaciones. Hemos llamado Nucleo a nuestra propuesta. Nucleo es un nombre genérico que engloba tanto la arquitectura de referencia del sistema, como los diferentes sistemas que se han instanciado sobre ella.

Research Projects

Organizational Units

Journal Issue

Description

Tesis de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Informática, Departamento de Ingeniería del Software e Inteligencia Artificial, leída el 17-04-2009

Keywords

Collections