Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

La comunicación publicitaria en el entorno de protección al consumidor

dc.contributor.advisorEguizábal Maza, Raúl
dc.contributor.authorGonzález Herranz, María Luisa
dc.date.accessioned2023-06-20T14:42:53Z
dc.date.available2023-06-20T14:42:53Z
dc.date.defense2001
dc.date.issued2004
dc.descriptionTesis de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Ciencias de la Información, leída el 25-10-2001
dc.description.abstractInvestigación sobre el surgimiento, evolución, desarrollo y situación actual, en diferentes países, del movimiento consumerista o movimiento de defensa y protección de los derechos e intereses del consumidor con atención especial al caso español. La importancia que con el paso del tiempo va adquiriendo la figura del consumidor como parte fundamental del sistema económico provoca la aparición de asociaciones e iniciativas de diversas índole que tienen como principal objetivo la protección y defensa de los consumidores. Dada la importancia de la comunicación publicitaria y la influencia que tiene en el comportamiento del consumidor, se hace hincapié en la necesidad de que esta comunicación sea respetuosa con sus derechos e intereses, sin tener, por ello, que renunciar a las características que como comunicación comercial tiene. Importancia de la información, formación y educación del consumidor para el adecuado funcionamiento del sistema económico
dc.description.facultyFac. de Ciencias de la Información
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statuspub
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/4855
dc.identifier.doib21968974
dc.identifier.isbn978-84-669-2195-4
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/55488
dc.language.isospa
dc.publication.placeMadrid
dc.publisherUniversidad Complutense de Madrid, Servicio de Publicaciones
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.keywordConsumidores Protección Publicidad
dc.subject.ucmPublicidad
dc.subject.unesco6114.01 Publicidad
dc.titleLa comunicación publicitaria en el entorno de protección al consumidor
dc.typedoctoral thesis
dspace.entity.typePublication
relation.isAdvisorOfPublicationc7a65690-48bb-44dc-93a4-5bd7caf085eb
relation.isAdvisorOfPublication.latestForDiscoveryc7a65690-48bb-44dc-93a4-5bd7caf085eb

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
T25314.pdf
Size:
12.28 MB
Format:
Adobe Portable Document Format

Collections