Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA Disculpen las molestias.
 

Influencia entre conductas sociales y decisiones empresariales

dc.contributor.authorSánchez Jiménez, Vicente
dc.date.accessioned2023-06-18T06:47:25Z
dc.date.available2023-06-18T06:47:25Z
dc.date.issued2015-09-22
dc.description.abstractAl adentrarnos en el estudio del papel que están jugando en la actualidad las empresas en la conformación social debemos resaltar que esta materia propia del marco de la microeconomía, en concreto de las interrelaciones entre empresa y sociedad, es el ejemplo práctico de los vínculos que se producen en un marco más amplio, el socioeconómico. Es en este último, donde se establece para su mejor compresión la necesidad de profundizar en el encuentro entre las decisiones económicas que se producen en el seno de las empresas y las motivos sociales que las condicionan, de la misma forma que la influencia que las conductas empresariales establecen en el conjunto de la sociedad. Es decir, lo que podríamos entender como uno de los nexos más importantes entre sociedad y economía. El presente artículo se introduce en estas cuestiones con la pretensión de poder encontrar las interconexiones entre las exigencias sociales y la orientación de las empresas ante las mismas. De la misma forma, que intentar aclarar que entraña lo que se ha venido denominado vética empresarial
dc.description.departmentSección Deptal. de Economía Aplicada, Pública y Política (Políticas)
dc.description.facultyFac. de Ciencias Políticas y Sociología
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statuspub
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/33424
dc.identifier.doi10.5209/rev_POSO.2015.v52.n2.47440
dc.identifier.issn1130-8001
dc.identifier.officialurlhttp://revistas.ucm.es/index.php/POSO/article/view/47440/46119
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/24188
dc.issue.number2
dc.journal.titlePolitica y Sociedad
dc.language.isospa
dc.page.final464
dc.page.initial443
dc.publisherUCM
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.keywordSociedad
dc.subject.keywordEmpresas
dc.subject.keywordÉtica
dc.subject.keywordResponsabilidad social
dc.subject.keywordDecisiones morales
dc.subject.ucmSociología
dc.subject.ucmEmpresas
dc.subject.unesco63 Sociología
dc.subject.unesco5311 Organización y Dirección de Empresas
dc.titleInfluencia entre conductas sociales y decisiones empresariales
dc.typejournal article
dc.volume.number52
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublication32654f1b-2bec-45f5-9636-d903d71cc3c7
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery32654f1b-2bec-45f5-9636-d903d71cc3c7

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
sanchez jimenez vicente.pdf
Size:
236.45 KB
Format:
Adobe Portable Document Format

Collections