Publication:
Virtualización de la asignatura de Inmunología

Loading...
Thumbnail Image
Official URL
Full text at PDC
Publication Date
2012
Authors
Semprum Wilde, A.
Escario Garcia-Trevijano, José Antonio
Advisors (or tutors)
Editors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Complutense de Madrid
Citations
Google Scholar
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
Se presenta un trabajo de virtualización integral de la asignatura de Inmunología correspondiente al Grado de Farmacia, que incluye los aspectos teóricos de la misma, los fundamentos animados de las prácticas de la asignatura, la ejecución de las mismas en un laboratorio virtual y, finalmente, un proceso de autoevaluación teórica y evaluación práctica del alumnado.
Description
Keywords
Citation
[1] O. Inzunza y H. Bravo, “Animación computacional de fotografías, un real aporte al aprendizaje práctico de anatomía humana”. Revista Chilena de Anatomía 2002 20:151-157. [2] Colleen Gengler, “Los adolescentes y el uso de Internet”. Pew Internet and American Life Project - Teens and Social Media. 2007. http://www.pewinternet.org/pdfs/PIP_Teens_Social_Media_Final.pdf [3] A. Toffler. The Adaptive Corporation. New York, McGraw Hill, 1985, pág. 47. [4] J. Salinas. “Hacia nuevas formas metodológicas en e-learning”. Formación XXI. Revista de Formación y empleo, n.12 2009. http://formacion xxi.com/porqualMagazine/do/get/magazineArticle/2009/03/text/xml/Hacia_nuevas_formas_metodologicas_en_e_learning.xml.html [5] M.A. del Moral y R. Rodríguez. Experiencias Docentes y TIC. Universidad de Oviedo. Editorial Octaedro. 2008 [6] Consejo de Coordinación Universitaria. Renovación de las Metodologías Educativas en la Universidad, Ministerio de Educación y Ciencia. 2006. [7] J. de Pablos Pons. “El cambio metodológico en el espacio europeo de educación superior y el papel de las tecnologías de la información y la comunicación”. RIED. 2007 10: 2, pp. 15-44. [8] Marta López García y Juan Gabriel Morcillo Ortega. “Las TIC en la enseñanza de la Biología en la educación secundaria: los laboratorios virtuales”. Rev. Electrónica de Enseñanza de las Ciencias (2007) Vol. 6, Nº3, 562-576 [9] F. Pavón y J. Casanova. “Experiencias Docentes Apoyadas en Aulas Virtuales”. RIED. 2007 10: 2, pp. 149-163.