Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA Disculpen las molestias.
 

La Tarea Intelectual en Matemáticas Afecto, Meta-afecto y los Sistemas de Creencias

dc.contributor.authorGómez Chacón, Inés María
dc.date.accessioned2023-06-20T18:45:16Z
dc.date.available2023-06-20T18:45:16Z
dc.date.issued2003
dc.description.departmentDepto. de Álgebra, Geometría y Topología
dc.description.facultyFac. de Ciencias Matemáticas
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statuspub
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/21577
dc.identifier.issn1315-4125
dc.identifier.officialurlhttp://www.emis.de/journals/BAMV/conten/vol10/igomez.pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/58519
dc.issue.number2
dc.journal.titleBoletín de la Asociación Matemática Venezolana
dc.language.isospa
dc.page.final248
dc.page.initial225
dc.publisherAsociación Matemática Venezolana
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.cdu51:37
dc.subject.ucmEnseñanza de las Matemáticas
dc.titleLa Tarea Intelectual en Matemáticas Afecto, Meta-afecto y los Sistemas de Creencias
dc.typejournal article
dc.volume.number10
dcterms.referencesABREU, G.: 1998, Studying social representations of mathematics learning in multiethnic primary schools: work in progress, Papers on social representations:Thereads of discussion, Vol 7 (1-2), 1-20. COBB, P. , YACKEL, E. y WOOD, T.: 1989, Young childrens’s emotional acts while engaged in mathematical problem solving. En D. B. McLeod y V M. Adams (Eds), Affect and mathematical problem solving: A new perspective.Springer Verlag. New York. p. 117-148. DAMASIO, A.: 2001, El error de Descartes. La razon de las emociones. Planeta. DOWLING, P.: 1998, The sociology of mathematics education. Falmer Press,Londres. EVANS, J.: 2000, AdultsMathematical thinking and emotions. Falmer Press,Londres. FENNEMA E. and SHERMAN J.: 1976, Fennema-Sherman Mathematics Attitude Scales, Catalogue of Selected Documents in Psychology, 6. GOLDIN, G. A.: 1988, Affective representation and mathematical problem solving. En M. J. Behr, C. B. Lacampagne; y M. M. Wheler (Eds.),Proceedings of the Tenth Annual Meeting on the Psychology of Mathematics Education, North American Chapter of International Group. North Illinois University. DeKalb,IL. p. 1-7. GOMEZ-CHACON, I. M.: 1997, Procesos de aprendizaje en Matematicas con poblaciones de fracaso escolar en contextos de exclusion social. Las influencias afectivas en el conocimiento de las Matem´aticas. Tesis doctoral, Universidad Complutense de Madrid, España. GOMEZ-CHACON, I. M.: 2000a, Matematica emocional. Los afectos en el aprendizaje matematico. Narcea, Madrid. GOMEZ-CHACON, I. M.: 2000b, Affective influences in the knowledge of mathematics, Educational Studies in Mathematics, 43 (2), 149-168. GOMEZ-CHACON, I. M.: 2001, Afecto y aprendizaje atematico: causas y consecuencias de la interaccion emocional. En J. Carrillo, Reflexiones sobre el pasado, presente y futuro de las Matem´aticas. Publicaciones Universidad de Huelva. HART, L. E.: 1989, Describing the affective domain: saying what we mean. En D. B. McLeod y V. M. Adams (Eds.), Affect and mathematical problem solving: A new perspectitve.Springer-Verlag. New York. p. 37- 48. HENRIQUES J., HOLLWAY W., URWIN C., VENN C. and WALKERDINE V.: 1984, Changing the Subject: psychology, social regulation and subjectivity,Methuen. London. LAFORTUNE, L. & ST-PIERRE, L.: 1994, La pensee et les emotions en mathematiques. Metacognition et affectivite, Les Editions Logiques, Quebec. LESTER, F. K., GAROFALO, J. y LAMBDIN KROLL, D.: 1989, Self-confidence,Interest, Beliefs, and Metacognition: Key Influences on Problem-Solving Behavior En D. B. McLeod y V M. Adams (Eds) Affect and mathematical problem solving: A new perspectitve. Springer-Verlag. New York. p. 75-89 MCLEOD, D. B.: 1988, Affective issues in mathematical problem solving: Some theoretical considerations. JournaI for Research in Mathematics Education, 19,134-141. MCLEOD, D. B.: 1992, Resarch on affect in mathematics education: A reconceptualization,En Douglas A. Grows (ed.), Handbook of Research on Mathematics Teaching and Learning, Macmillan, NCTM New York, pp. 575-596. NIMIER, J.: 1988, Les modes de relations aux mathematiques. Attitudes et representations. Paris: Meridiens Klincksieck. NIMIER, J.: 1993, Defence mechanisms against mathematics,For the Learning of mathematics, 13 (1), 30-34. PLANAS, N.: 2001, Obstacles en l’aprenentatge matem`atic: La diversitat dinterpretations de la norma. Tesi Doctoral. Universitat Autonoma de Barcelona.Barcelona. TAYLOR N.: 1989, Let Them Eat Cake: Desire, Cognition and Culture in Mathematics Learning, pp. 161-163 En C. Keitel, A. Bishop, P. Damerow and P. Gerders (Eds). Mathematics for All. UNESCO. Paris. TORNER, G. y PEHKONNEN, E.: 1996, Literature on mathematical beliefs.Schriftenreihe des Fachbereichs Mathematik. Gerhard Mercator Universitat.Gesamthochschule Duisburg. WALKERDINE V.: 1988, The Mastery of Reason: Cognitive development and the production of rationality. Routledge.London.
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublication4b7e4885-a794-434a-8839-9a32f54d84ec
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery4b7e4885-a794-434a-8839-9a32f54d84ec

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
IGomez8.pdf
Size:
441.16 KB
Format:
Adobe Portable Document Format

Collections