Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

La Tarea Intelectual en Matemáticas Afecto, Meta-afecto y los Sistemas de Creencias

dc.contributor.authorGómez Chacón, Inés María
dc.date.accessioned2023-06-20T18:45:16Z
dc.date.available2023-06-20T18:45:16Z
dc.date.issued2003
dc.description.departmentDepto. de Álgebra, Geometría y Topología
dc.description.facultyFac. de Ciencias Matemáticas
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statuspub
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/21577
dc.identifier.issn1315-4125
dc.identifier.officialurlhttp://www.emis.de/journals/BAMV/conten/vol10/igomez.pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/58519
dc.issue.number2
dc.journal.titleBoletín de la Asociación Matemática Venezolana
dc.language.isospa
dc.page.final248
dc.page.initial225
dc.publisherAsociación Matemática Venezolana
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.cdu51:37
dc.subject.ucmEnseñanza de las Matemáticas
dc.titleLa Tarea Intelectual en Matemáticas Afecto, Meta-afecto y los Sistemas de Creencias
dc.typejournal article
dc.volume.number10
dcterms.referencesABREU, G.: 1998, Studying social representations of mathematics learning in multiethnic primary schools: work in progress, Papers on social representations:Thereads of discussion, Vol 7 (1-2), 1-20. COBB, P. , YACKEL, E. y WOOD, T.: 1989, Young childrens’s emotional acts while engaged in mathematical problem solving. En D. B. McLeod y V M. Adams (Eds), Affect and mathematical problem solving: A new perspective.Springer Verlag. New York. p. 117-148. DAMASIO, A.: 2001, El error de Descartes. La razon de las emociones. Planeta. DOWLING, P.: 1998, The sociology of mathematics education. Falmer Press,Londres. EVANS, J.: 2000, AdultsMathematical thinking and emotions. Falmer Press,Londres. FENNEMA E. and SHERMAN J.: 1976, Fennema-Sherman Mathematics Attitude Scales, Catalogue of Selected Documents in Psychology, 6. GOLDIN, G. A.: 1988, Affective representation and mathematical problem solving. En M. J. Behr, C. B. Lacampagne; y M. M. Wheler (Eds.),Proceedings of the Tenth Annual Meeting on the Psychology of Mathematics Education, North American Chapter of International Group. North Illinois University. DeKalb,IL. p. 1-7. GOMEZ-CHACON, I. M.: 1997, Procesos de aprendizaje en Matematicas con poblaciones de fracaso escolar en contextos de exclusion social. Las influencias afectivas en el conocimiento de las Matem´aticas. Tesis doctoral, Universidad Complutense de Madrid, España. GOMEZ-CHACON, I. M.: 2000a, Matematica emocional. Los afectos en el aprendizaje matematico. Narcea, Madrid. GOMEZ-CHACON, I. M.: 2000b, Affective influences in the knowledge of mathematics, Educational Studies in Mathematics, 43 (2), 149-168. GOMEZ-CHACON, I. M.: 2001, Afecto y aprendizaje atematico: causas y consecuencias de la interaccion emocional. En J. Carrillo, Reflexiones sobre el pasado, presente y futuro de las Matem´aticas. Publicaciones Universidad de Huelva. HART, L. E.: 1989, Describing the affective domain: saying what we mean. En D. B. McLeod y V. M. Adams (Eds.), Affect and mathematical problem solving: A new perspectitve.Springer-Verlag. New York. p. 37- 48. HENRIQUES J., HOLLWAY W., URWIN C., VENN C. and WALKERDINE V.: 1984, Changing the Subject: psychology, social regulation and subjectivity,Methuen. London. LAFORTUNE, L. & ST-PIERRE, L.: 1994, La pensee et les emotions en mathematiques. Metacognition et affectivite, Les Editions Logiques, Quebec. LESTER, F. K., GAROFALO, J. y LAMBDIN KROLL, D.: 1989, Self-confidence,Interest, Beliefs, and Metacognition: Key Influences on Problem-Solving Behavior En D. B. McLeod y V M. Adams (Eds) Affect and mathematical problem solving: A new perspectitve. Springer-Verlag. New York. p. 75-89 MCLEOD, D. B.: 1988, Affective issues in mathematical problem solving: Some theoretical considerations. JournaI for Research in Mathematics Education, 19,134-141. MCLEOD, D. B.: 1992, Resarch on affect in mathematics education: A reconceptualization,En Douglas A. Grows (ed.), Handbook of Research on Mathematics Teaching and Learning, Macmillan, NCTM New York, pp. 575-596. NIMIER, J.: 1988, Les modes de relations aux mathematiques. Attitudes et representations. Paris: Meridiens Klincksieck. NIMIER, J.: 1993, Defence mechanisms against mathematics,For the Learning of mathematics, 13 (1), 30-34. PLANAS, N.: 2001, Obstacles en l’aprenentatge matem`atic: La diversitat dinterpretations de la norma. Tesi Doctoral. Universitat Autonoma de Barcelona.Barcelona. TAYLOR N.: 1989, Let Them Eat Cake: Desire, Cognition and Culture in Mathematics Learning, pp. 161-163 En C. Keitel, A. Bishop, P. Damerow and P. Gerders (Eds). Mathematics for All. UNESCO. Paris. TORNER, G. y PEHKONNEN, E.: 1996, Literature on mathematical beliefs.Schriftenreihe des Fachbereichs Mathematik. Gerhard Mercator Universitat.Gesamthochschule Duisburg. WALKERDINE V.: 1988, The Mastery of Reason: Cognitive development and the production of rationality. Routledge.London.
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublication4b7e4885-a794-434a-8839-9a32f54d84ec
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery4b7e4885-a794-434a-8839-9a32f54d84ec

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
IGomez8.pdf
Size:
441.16 KB
Format:
Adobe Portable Document Format

Collections