Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Nuevas formas de publicidad en la televisión interactiva

dc.contributor.advisorGarcía García, Francisco
dc.contributor.authorGonzález López, Arturo
dc.date.accessioned2023-06-20T14:42:25Z
dc.date.available2023-06-20T14:42:25Z
dc.date.defense2001
dc.date.issued2004
dc.descriptionTesis de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Ciencias de la Información, Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad II, leída el 27-06-2002
dc.description.abstractEl perfeccionamiento de un nuevo entorno tecnológico, cuya base principal es el sistema multimedia, genera un nuevo lenguaje en los medios audiovisuales. El uso de la línea telefónica y sus innovaciones, las reformas adaptadas al cable coaxial, el poder de la fibra óptica, la comunicación por satélite y el nacimiento de Internet suponen el comienzo de un nuevo reto en la comunicación publicitaria. El trabajo se centra en el estudio de las "nuevas formas de publicidad" pretendiendo poner en claro la adaptación de la publicidad a los nuevos escenarios digitales e interactivos. Se deja a un lado la parte tecnológica y profundizando en las consecuencias que tendrá la publicidad en el desarrollo de la llamada TELEVISIÓN INTERACTIVA, tratando de valorar y comparar los distintos formatos publicitarios dentro de los nuevos sistemas interactivos. La llegada de la Televisión interactiva propone nuevas formas de contenidos y de publicidad, lo que significa una alternativa mayor para el espectador, que jugará un papel muy importante en el desarrollo y la aceptación del mensaje publicitario por el medio. Estamos dando los promenores pasos provocados por la revolución digital, los primeros pasos hacia una nueva forma de ver y hacer televisión y por tanto ante una nueva forma de hacer y ver publicidad, donde la interactividad se manifiesta como la principal meta a conseguir.
dc.description.departmentDepto. de Teorías y Análisis de la Comunicación
dc.description.facultyFac. de Ciencias de la Información
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statuspub
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/4839
dc.identifier.doib21965705
dc.identifier.isbn978-84-669-2392-7
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/55472
dc.language.isospa
dc.publication.placeMadrid
dc.publisherUniversidad Complutense de Madrid, Servicio de Publicaciones
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.keywordPublicidad en la televisión Televisión interactiva
dc.subject.ucmTelevisión
dc.subject.unesco3325.09 Televisión
dc.titleNuevas formas de publicidad en la televisión interactiva
dc.typedoctoral thesis
dspace.entity.typePublication
relation.isAdvisorOfPublication93d7873b-7c33-48cc-b823-4998cea7954e
relation.isAdvisorOfPublication.latestForDiscovery93d7873b-7c33-48cc-b823-4998cea7954e

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
T25975.pdf
Size:
18.53 MB
Format:
Adobe Portable Document Format

Collections