Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Análisis del impacto de las redes sociales sobre el tráfico web de los cibermedios nativos digitales españoles

dc.contributor.authorParra Valcarce, David
dc.contributor.authorOnieva Mallero, María Rosario
dc.date.accessioned2024-02-02T15:28:49Z
dc.date.available2024-02-02T15:28:49Z
dc.date.issued2021
dc.description.abstractLa apuesta de los cibermedios nativos digitales por las redes sociales como instrumentos estratégicos para incrementar el volumen de tráfico web hacia sus portales se sustenta en aspectos como la consolidación de la web semántica manual o la eclosión de los prosumidores. Este artículo se plantea como objetivo principal analizar hasta qué punto es cierto que dichas plataformas contribuyen a incrementar el número de visitantes y si el esfuerzo que realiza la industria de la información para formar parte de ellas está o no justificado. Se examina dicha cuestión a partir de la selección de una muestra significativa de diez de ellos basada en el criterio cuantitativo del número mensual de usuarios únicos que acceden a sus sitios web, empleándose para el estudio un software como SimilarWeb. Asimismo, se lleva a cabo una comparación entre el impacto de las redes sociales y el que tienen magnitudes como el tráfico directo o el uso de buscadores basados en procedimientos de posicionamiento SEO como elementos de generación de tráfico web total.
dc.description.departmentDepto. de Periodismo y Nuevos Medios
dc.description.facultyFac. de Ciencias de la Información
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statuspub
dc.identifier.citationParra Valcarce, D., & Onieva Mallero, C. (2021). Análisis del impacto de las redes sociales sobre el tráfico web de los cibermedios nativos digitales españoles. Fonseca, Journal of Communication, (22). https://doi.org/10.14201/fjc-v22-22696
dc.identifier.doi10.14201/fjc-v22-22696
dc.identifier.essn2172-9077
dc.identifier.officialurlhttps://doi.org/10.14201/fjc-v22-22696
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/98395
dc.journal.titleFonseca Journal of Communication
dc.language.isospa
dc.page.final117
dc.page.initial99
dc.publisherUniversidad de Salamanca
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalen
dc.rights.accessRightsopen access
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.cdu004.78:316.77
dc.subject.cdu070
dc.subject.keywordCibermedios
dc.subject.keywordRedes sociales
dc.subject.keywordProsumidor
dc.subject.keywordPeriodismo
dc.subject.keywordComunicación digital
dc.subject.ucmCiencias Sociales
dc.subject.ucmInternet (Ciencias de la Información)
dc.subject.unesco63 Sociología
dc.titleAnálisis del impacto de las redes sociales sobre el tráfico web de los cibermedios nativos digitales españoles
dc.title.alternativeAnalysis of the impact of social networks on Spanish digital native cyber-media web traffic
dc.typejournal article
dc.type.hasVersionVoR
dc.volume.number22
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublicationf0d0d7a9-31e1-4a38-8657-81577b98df1d
relation.isAuthorOfPublicationd1b4fcaf-2424-49b8-980c-305f7bbc335a
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscoveryf0d0d7a9-31e1-4a38-8657-81577b98df1d

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
Análisis_del_impacto_de_las_RRSS.pdf
Size:
381.42 KB
Format:
Adobe Portable Document Format

Collections