Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Migración, multiculturalidad y derechos humanos en perspectiva histórica: marco y valores para una experiencia docente

dc.book.titleFormación del profesorado europeo de educación primaria en multiculturalidad y plurilingüismo: España, Francia, Italia y Grecia
dc.contributor.authorMedina Beltrán, María Fernanda
dc.contributor.authorLópez Vega, Antonio
dc.contributor.editorDel Olmo Ibáñez, María Teresa
dc.contributor.editorCremades Montesinos, Alejandro
dc.contributor.editorGutiérrez Fresneda, Raúl
dc.date.accessioned2024-01-31T10:29:08Z
dc.date.available2024-01-31T10:29:08Z
dc.date.issued2022
dc.description.abstractEn este capítulo se presenta la síntesis histórica con proyección hacia el presente del fenómeno migratorio en Europa, con la consecuente multiculturalidad y sus implicaciones en la historia contemporánea, buscando ofrecer un marco histórico y situacional, que aunque necesariamente simplificador, introduce al lector en los temas aquí tratados. Se rastrean los principales hitos históricosque han llevado a la paulatina consecución de la protección de los derechos humanos, especialmente de la niñez migrante y refugiada.spa
dc.description.departmentDepto. de Historia Moderna y Contemporánea
dc.description.facultyFac. de Geografía e Historia
dc.description.refereedTRUE
dc.description.sponsorshipUniversidad de Alicante
dc.description.statuspub
dc.identifier.citationIbáñez, María Teresa del-Olmo-, Alejandro Cremades Montesinos, y Raúl Gutiérrez Fresneda. Formación Del Profesorado Europeo de Educación Primaria En Multiculturalidad y Plurilingüismo: España, Francia, Italia y Grecia, 2022. https://www.peterlang.com/document/1248394.
dc.identifier.doi10.3726/b19488
dc.identifier.isbn978-3-631-87182-9
dc.identifier.officialurlhttps://www.doi.org/10.3726/b19488
dc.identifier.relatedurlhttp://dnb.d-nb.de
dc.identifier.relatedurlhttps://www.peterlang.com/document/1248394
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/96997
dc.language.isospa
dc.page.final40
dc.page.initial29
dc.page.total11
dc.publication.placeBerlín
dc.publisherPeter Lang
dc.relation.projectIDinfo:eu-repo/grantAgreement///GRE 19-05.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalen
dc.rights.accessRightsmetadata only access
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.cdu9
dc.subject.keywordMigración
dc.subject.keywordMulticulturalidad
dc.subject.keywordEducación
dc.subject.keywordNiñez
dc.subject.keywordAsilo
dc.subject.ucmHumanidades
dc.subject.unesco55 Historia
dc.titleMigración, multiculturalidad y derechos humanos en perspectiva histórica: marco y valores para una experiencia docente
dc.title.alternativeMigration, multiculturalism and human rights in historical perspective: a framework and values for a teaching experience
dc.typebook part
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublication1af6df7b-edab-449d-8f74-f9a7baa8e7bb
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery1af6df7b-edab-449d-8f74-f9a7baa8e7bb

Download