Migración, multiculturalidad y derechos humanos en perspectiva histórica: marco y valores para una experiencia docente
dc.book.title | Formación del profesorado europeo de educación primaria en multiculturalidad y plurilingüismo: España, Francia, Italia y Grecia | |
dc.contributor.author | Medina Beltrán, María Fernanda | |
dc.contributor.author | López Vega, Antonio | |
dc.contributor.editor | Del Olmo Ibáñez, María Teresa | |
dc.contributor.editor | Cremades Montesinos, Alejandro | |
dc.contributor.editor | Gutiérrez Fresneda, Raúl | |
dc.date.accessioned | 2024-01-31T10:29:08Z | |
dc.date.available | 2024-01-31T10:29:08Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.description.abstract | En este capítulo se presenta la síntesis histórica con proyección hacia el presente del fenómeno migratorio en Europa, con la consecuente multiculturalidad y sus implicaciones en la historia contemporánea, buscando ofrecer un marco histórico y situacional, que aunque necesariamente simplificador, introduce al lector en los temas aquí tratados. Se rastrean los principales hitos históricosque han llevado a la paulatina consecución de la protección de los derechos humanos, especialmente de la niñez migrante y refugiada. | spa |
dc.description.department | Depto. de Historia Moderna y Contemporánea | |
dc.description.faculty | Fac. de Geografía e Historia | |
dc.description.refereed | TRUE | |
dc.description.sponsorship | Universidad de Alicante | |
dc.description.status | pub | |
dc.identifier.citation | Ibáñez, María Teresa del-Olmo-, Alejandro Cremades Montesinos, y Raúl Gutiérrez Fresneda. Formación Del Profesorado Europeo de Educación Primaria En Multiculturalidad y Plurilingüismo: España, Francia, Italia y Grecia, 2022. https://www.peterlang.com/document/1248394. | |
dc.identifier.doi | 10.3726/b19488 | |
dc.identifier.isbn | 978-3-631-87182-9 | |
dc.identifier.officialurl | https://www.doi.org/10.3726/b19488 | |
dc.identifier.relatedurl | http://dnb.d-nb.de | |
dc.identifier.relatedurl | https://www.peterlang.com/document/1248394 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14352/96997 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.page.final | 40 | |
dc.page.initial | 29 | |
dc.page.total | 11 | |
dc.publication.place | Berlín | |
dc.publisher | Peter Lang | |
dc.relation.projectID | info:eu-repo/grantAgreement///GRE 19-05. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | en |
dc.rights.accessRights | metadata only access | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject.cdu | 9 | |
dc.subject.keyword | Migración | |
dc.subject.keyword | Multiculturalidad | |
dc.subject.keyword | Educación | |
dc.subject.keyword | Niñez | |
dc.subject.keyword | Asilo | |
dc.subject.ucm | Humanidades | |
dc.subject.unesco | 55 Historia | |
dc.title | Migración, multiculturalidad y derechos humanos en perspectiva histórica: marco y valores para una experiencia docente | |
dc.title.alternative | Migration, multiculturalism and human rights in historical perspective: a framework and values for a teaching experience | |
dc.type | book part | |
dspace.entity.type | Publication | |
relation.isAuthorOfPublication | 1af6df7b-edab-449d-8f74-f9a7baa8e7bb | |
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery | 1af6df7b-edab-449d-8f74-f9a7baa8e7bb |