Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA Disculpen las molestias.
 

Convergencia Europea, Trabajo social y nuevas tecnologías = European convergence, social work and new thecnologies

dc.contributor.authorGómez Gómez, Francisco
dc.contributor.authorMoñivas Lázaro, Agustín
dc.date.accessioned2023-06-20T12:41:39Z
dc.date.available2023-06-20T12:41:39Z
dc.date.issued2005
dc.description.abstractEn este artículo nos centraremos en el segundo de los tres ejes fundamentales del proceso de Convergencia Europea en Enseñaza Superior (CEES). De los tres factores de éxito de dicho proceso, de los que habla el citado eje, hemos elegimos el segundo de ellos -aprendizaje versus enseñanza- para dar cuenta de qué se está haciendo en la EUTS de la UCM. En concreto, expondremos: a) la experiencia piloto sobre apoyo a la docencia que la UATD (Unidad de Apoyo Técnico a la Docencia) puso en marcha en el curso 2003-2004, y cómo lo hemos instrumentalizado en distintas asignaturas de Trabajo Social, y, b) lo que estamos haciendo en redes europeas y la importancia de los programas Erasmus Mundus, para los postgrados en nuestras escuelas en el marco de la Convergencia Europea (CE).
dc.description.abstractWithin the article, we enumerate the three fundamental axes for European Convergence regarding Higher Education. It then focuses on the second of these axes which deals with the successful factors of this process, especially the second: learning versus teaching. In this regard, we will report on what is being done at our SSW (UCM). In particular, we will explain the following points: a) the experience obtained from the pilot programme on support for teaching which the UATD (Unidad de Apoyo Técnico a la Docencia)[Technical Teaching Support Unit], started up during this 2003-2004 academic year, and how this is being implemented in several subjects, and, b) our experience with European Networks and the importance of the Erasmus Mundus Programmes for postgraduates at our schools within the EU framework.
dc.description.departmentDepto. de Trabajo Social y Servicios Sociales
dc.description.facultyFac. de Trabajo Social
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statuspub
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/4947
dc.identifier.issn0214-0314
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/52243
dc.issue.number18
dc.journal.titleCuadernos de Trabajo social
dc.language.isospa
dc.page.final77
dc.page.initial57
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.keywordObjetivos y competencias
dc.subject.keywordAprendizaje vs. enseñanza
dc.subject.keywordConstructivismo
dc.subject.keywordEl profesor como facilitador del aprendizaje del alumno
dc.subject.keywordUnidad de apoyo tecnológico a la docencia (UATD)
dc.subject.keywordEstudios de postgrado
dc.subject.keywordProgramas Eramus Mundus
dc.subject.keywordObjectives and competence
dc.subject.keywordLearning versus teaching
dc.subject.keywordConstructivism
dc.subject.keywordThe teacher as a facilitator of the student learning process
dc.subject.keywordTeaching support (UATD)
dc.subject.keywordPostgraduate studies
dc.subject.keywordEramus Mundus Programmes
dc.subject.ucmServicios sociales
dc.subject.ucmPolítica social
dc.subject.ucmCiudadanía europea
dc.subject.unesco6307.05 Servicios Sociales
dc.subject.unesco5902.15 Política Social
dc.subject.unesco6307.03 Política Social
dc.titleConvergencia Europea, Trabajo social y nuevas tecnologías = European convergence, social work and new thecnologies
dc.typejournal article
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublicationdfbe92fb-c6c2-401c-ae01-59dc96d0c527
relation.isAuthorOfPublication3d350008-1169-4d0f-b1ff-7d1feb98907f
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscoverydfbe92fb-c6c2-401c-ae01-59dc96d0c527

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
Artículo_CUADERNOS_DE_TS.doc
Size:
179.5 KB
Format:
Microsoft Word

Collections